Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Derrumbe en una obra en Balvanera: un obrero muerto y cuatro heridos

El hecho ocurrió esta mañana en medio de trabajos de demolición. El gremio de la construcción UOCRA aseguró que había denunciado por "inseguridad laboral" a la empresa a cargo de los trabajos

25 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto: DyN
Foto: DyN

Un operario murió y al menos otros cuatro resultaron heridos como consecuencia de un derrumbe en una obra en demolición en el barrio porteño de Balvanera, mientras el gremio de la construcción UOCRA aseguró que había denunciado por "inseguridad laboral" a la empresa a cargo de los trabajos.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.45 en el predio ubicado en Jean Jaures 422, adonde acudieron bomberos de la Policía Federal, personal de Defensa Civil y diez ambulancias del SAME, a fin de colaborar en las tareas de rescate ante la posibilidad de que más personas hubieran quedado atrapadas entre los escombros.

Fuentes policiales y gremiales confirmaron a DyN que un obrero de 42 años murió y otros cuatro operarios resultaron heridos, a raíz del derrumbe de una pared durante las tareas de demolición en una antigua casona.

El director del SAME, Alberto Crescenti, precisó que un hombre "de 35 a 40 años fue trasladado con politraumatismos al hospital Ramos Mejía" y que los otros tres, con lesiones leves, fueron asistidos en el lugar.

El gremio de la construcción ratificó en un comunicado el deceso de un operario y sostuvo que denunció a la empresa a cargo de las tareas de demolición por "múltiples incumplimientos a las medidas de seguridad laboral".

"Lamentablemente la falta de responsabilidad empresaria y la inacción de los organismos de control a pesar de las denuncias y advertencias de la UOCRA, nuevamente se conjugan poniendo en riesgo y cobrándose la vida de los trabajadores", subrayó el gremio conducido por Gerardo Martínez.

El sindicato explicitó que la denuncia con "carácter de urgente" fue presentada "el 12 de febrero" ante la "Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"La denuncia contra la empresa de demoliciones Venegoni Hnos. ECSA presentada por la UOCRA ante el gobierno porteño puntualiza incumplimientos tales como no cumplir con las distancias de seguridad en la zona de demolición; falta afianzar las partes inestables de la construcción; falta de apuntalamiento de los muros medianeros; falta de protección en aberturas de pisos con cubiertas o barandas, entre otros", indicó.

Según el gremio, "todos estos incumplimientos fueron verificados según acta 23.856".

Hasta el lugar del derrumbe se acercó el secretario adjunto de la UOCRA Capital, Rubén Pronoti, quien advirtió que "acá había gente trabajando sin cascos ni cinturones de seguridad".

"Habíamos detectado la falta de un muro de contención y otras irregularidades. Hacemos responsable al gobierno nacional y a la empresa constructora por la pérdida de una vida humana", agregó.

En tanto, vecinos dijeron a la prensa que la casona había sido ocupada en forma ilegal en varias oportunidades y aseguraron que anteriormente se produjeron otros derrumbes durante las tareas de demolición

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla