Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Iniesta se puso el equipo al hombro para respaldar al Tata

"Los jugadores estamos a muerte con Martino", expreso el crack del Barcelona en medio de las críticas contra el DT tras la derrota frente a Real Sociedad

25 de Febrero de 2014 | 00:00

Andrés Iniesta, mediocampista de Barcelona de España, aseguró hoy que los jugadores del conjunto culé están "a muerte" con el técnico del equipo, el argentino Gerardo Martino, pese a la "dura" derrota frente a Real Sociedad del fin de semana pasado.

No hay ninguna duda de los jugadores sobre el entrenador, todo lo contrario, estamos todos a muerte con él", expresó Iniesta, uno de los `pesos pesados` del vestuario azulgrana, en declaraciones en el marco de un acto publicitario.

El futbolista español reconoció que la sorpresiva victoria de Real Sociedad en Anoeta por 3-1, que supuso la pérdida de la punta del campeonato para Barcelona, fue "dura", pero remarcó que "todo es responsabilidad de todos cuando se gana y cuando se pierde".

"Hay que pensar que el entrenador quiere lo mejor para el equipo", remarcó Iniesta.

Desde su llegada al Barcelona al inicio de la temporada, el extécnico de Newell´s Old Boys estuvo en la mira de la prensa `culé`, que recelaba de su falta de experiencia europea y que luego lo cuestionó por la "pérdida de estilo" del equipo.

Martino introdujo algunas variantes y, por momentos, privilegió el juego de ataque, con tres delanteros, en detrimento del juego de posesión con mayor peso en los mediocampistas, que caracterizó al glorioso equipo de Pep Guardiola.

Con resultados positivos, Barcelona superó los baches de juego, pero el DT argentino siguió acumulando problemas.

A principios de febrero, la hinchada `culé` pareció darle la espalda a Martino cuando el equipo fue recibido en un Camp Nou semi vacío durante las semifinales de la Copa del Rey, precisamente contra Real Sociedad, posteriormente verdugo del Barcelona en la Liga.

Se habló de los horarios nocturnos, del frío y de los precios, pero también se puso en duda la afinidad de los hinchas con el equipo del DT argentino, que había perdido regularidad e intensidad.

En el tramo decisivo de la temporada, después de dos partidos en los que Barcelona mostró su versión más cercana a la era Guardiola, Martino sorprendió con un planteamiento inusual, con Song y Busquets de pivotes junto a Iniesta en el mediocampo, y envió a Xavi y Cesc Fábregas al banco.

La apuesta le salió cara, ya que Barcelona sufrió una humillante derrota por 3-1 que evidenció una pérdida de liderazgo tanto en la cancha como en la tabla de posiciones a favor del Real Madrid, que quedó como único líder.

La prensa deportiva catalana habló del desconcierto de los jugadores por el planteamiento del técnico y por la falta de corrección durante el descanso, y llegó a decir que el DT había perdido la confianza de algunos de los jugadores más emblemáticos del equipo, entre ellos Xavi.

A pesar de mal momento que atraviesa Martino, Iniesta manifestó de cara al público que el respaldo del plantel al DT es absoluto, mientras existe otro dato contundente a su favor: Barcelona continúa con opciones en todas las competencias: Liga, Copa del Rey y Champions

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla