Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Instalan botones antipánico en comercios de Gonnet

La medida se adoptó tras una serie de reuniones que mantuvieron vecinos y comerciantes con autoridades municipales, en las que además reclamaron más patrullajes, luminarias y limpieza de terrenos

25 de Febrero de 2014 | 00:00

Con la finalidad de generar un sistema de alerta a las fuerzas de seguridad para prevenir posibles situaciones de violencia, se instalarán en los próximos días botones antipánico en comercios de Gonnet, según adelantó la Municipalidad. La tecnología fue distribuida entre los comerciantes de la avenida 28.

La medida se adoptó luego de una reunión que se desarrolló en el Centro Comunal de dicha localidad y de la que participaron el Secretario de Seguridad del Municipio, Guillermo Escudero; el delegado Omar Bavaro, comerciantes y vecinos de la zona.

“La idea es llevar a cabo estos encuentros en distintos barrios de la localidad, en distintas zonas comerciales y entregarles a todos los comerciantes el dispositivo antipánico. El jueves nos vamos a reunir con comerciantes y vecinos de las calles 508 y 495 con el mismo propósito”, explicó Bavaro.

En las reuniones, los vecinos reclamaron más patrullaje comunal y policial, despeje de luminarias y limpieza de terrenos baldíos, entre otros. Además, presentaron propuestas para mejorar la seguridad en la zona y recibieron información sobre el uso y funcionamiento del sistema del botón antipánico.

Esta herramienta, que ya se utiliza en otros centros comerciales y en los centros de salud, está conectada con la policía de la Provincia, las patrullas municipales y con el Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU). Desde su aplicación, alrededor de 1400 comercios implementaron ese dispositivo de seguridad.

El botón antipánico funciona a través de la alerta temprana, oprimiendo durante tres segundos una tecla de teléfono móvil asignada al directorio de marcación rápida, así como por mensaje de texto de emergencia con una descripción puntual en no más de 140 caracteres de lo que acontece en el momento.

“Es un sistema de alerta temprana a través del botón del celular y también tiene la opción del mensaje de texto. En el caso de los centro de salud, además se ha asignado a los teléfonos fijos”, detalló Escudero.

Desde fines de enero, el sistema también se lleva adelante en los 46 centros de salud de la Ciudad. La finalidad es generar un sistema de alerta a las fuerzas de seguridad para prevenir posibles situaciones de violencia.

El lanzamiento se realizó en el Centro de Salud Nº 8 de calle 20 y 85 en la localidad de San Lorenzo, en ese lugar se puso a prueba el dispositivo con una práctica de simulación.

“La idea es que todas las dependencias del Estado, en este caso las que tienen que ver con la salud, tengan la posibilidad de tener prevención frente a los hechos de violencia. El botón antipánico es un instrumento tecnológico que permite avisar rápidamente lo que está pasando y, por lo tanto, es un avance en materia de seguridad”, explicó el intendente Pablo Bruera.

Se informó además que gracias al botón antipánico pudo evitarse un hecho de violencia en el Centro de Salud Nº 33

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla