Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paralizaron en forma preventiva la obra en el Mercado Central

Así lo dispuso hoy la Municipalidad, por "falta de documentación y otras irregularidades", en el predio de 44 entre Plaza Paso y 14. Las autoridades comunales anticiparon que la medida podría derivar en la clausura definitiva. No obstante, las obras continuaron ante la presencia de Alberto Samid

25 de Febrero de 2014 | 00:00
Foto: Dolores Ripoll
Foto: Dolores Ripoll

La Municipalidad de La Plata dispuso hoy la paralización preventiva de las obras que venían desarrollándose para la apertura del Mercado Central en 44 entre Plaza Paso y 14.

Las autoridades comunales anticiparon que la medida podría derivar en la clausura definitiva si mañana no se presentan los planos de las refacciones y la factibilidad del proyecto. No obstante, EL DIA constató hoy que las obras continuaron ante la presencia de Alberto Samid, vicepresidente del Mercado Central.

La medida fue anunciada por el intendente Pablo Bruera a través de Twitter . “Dispusimos la paralización preventiva de la obra del Mercado Central en Av. 44 entre 13 y 14”. Según la información, “la intimación es por falta de documentación para el permiso de obra y otras irregularidades”.

Como se sabe, en los últimos días, el proyecto de Samid de abrir una sede del Mercado Central en pleno centro platense provocó el enérgico rechazo de vecinos de esa zona y comerciantes de la Región.

Finalmente se conocieron negociaciones para que el emprendimiento se realizara en el predio del Mercado Regional - 520 y 118 -. No obstante, Alberto Serpes, quien dijo estar a cargo de la sucursal de 44 y 14, aclaró que el Mercado funcionaría durante unos 30 días en avenida 44 y que en el futuro, en ese espacio se dispondría una carnicería.

Sin embargo, una inspección comunal que detectó distintas irregularidades como la falta de cartel de obra, el desmanejo de los materiales en la vía pública (invadiendo la vereda) y la remoción de escombros, fueron razones suficientes para disponer el freno temporario de las tareas.

“Hicimos un acta paralizando preventivamente las obras por falta de documentación”, señaló el secretario de Gestión Pública municipal Enrique Sette. La medida no tuvo carácter de infracción y a los responsables se les dio un plazo de 24 horas para presentar la documentación requerida.

“Debían tener la documentación terminada, pero no dieron muestras de haber hecho nada; si no la presentan en 24 horas, se procederá a la paralización definitiva de las obras”, agregó Sette.

Las autoridades comunales dejaron en claro que no se otorgó el permiso de obra porque no se presentó ningún plano y sin ese requisito, no se pueden hacer ni refacciones ni ninguna obra civil.

“Es un tema discutible, pero de acuerdo al planeamiento urbano, esa es una zona residencial; además, la cuadra es corta y la obra está entre dos edificios, con poca capacidad de estacionamiento”, apuntó Sette al evaluar el movimiento vehicular que ocasionaría en las inmediaciones de plaza Paso una sede del Mercado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla