Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pellegrino: "La convicción es una materia pendiente"

El DT albirrojo analizó el juego ante Boca y la actualidad del equipo. "Hoy el fútbol es 99 por ciento actitud y 1 por ciento de talento"Enterate acá de lo último del Pincha

25 de Febrero de 2014 | 00:00
Mauricio Pellegrino
Mauricio Pellegrino

Mauricio Pellegrino habló en exclusiva con La Redonda y analizó el juego que pasó ante Boca, en el que Estudiantes se trajo una derrota por 1 a 0 en la Bombonera y también se refirió al andar del equipo en el Torneo Final.

“Boca era un equipo golpeado y le dimos en los últimos 20 del primer tiempo la posibilidad de que agarren confianza, sobre todo en el final porque al principio estuvimos bien llevado peligro. Hacen en el córner y la diferencia estuvo ahí”, destacó el DT.

“Después jugamos el partido que queríamos pero ya en desventaja. Siempre buscamos y dejamos una buena imagen. El interrogante está en qué hubiese pasado si hacíamos eso desde el principio”, añadió.

Respecto al gol de pelota quieta que marcó Gigliotti, dijo que “lo vivo como una falla y ver cómo no podemos tenerla la próxima vez. La pelota cae entre Rosales y Carrillo y se descuidó la marca al hombre. Nosotros le ganamos a Arsenal y All Boys con pelotas paradas. Esta vez les tocó a ellos”.

Por qué Correa y no Rodríguez

A la hora de contar por qué se inclinó por Joaquín Correa y no por Patricio Rodríguez, dijo que a “Patricio me lo pensé para jugar, pero no quería cambiar mucho. Joaquín nos da un juego interior diferente, porque los demás son más lineales. Pero los partidos son largos, a veces la gente de afuera tiene que hacer bien su papel”.

“Patito es más desequilibrante a nivel individual pero debe trabajar en la asociación y en las situaciones en las que tiene que gambetear”, explicó el entrenador.

Pero igual marcó que ningún futbolista es irreemplazable porque “no nos sobra nada, no hay ninguno que nos solucione el partido solo, necesitamos mucho sacrificio y humildad. El fútbol es 99 por ciento actitud y el 1 por ciento el talento que puede aportar, eso es lo que busco”.

Y también reconoció que al equipo le falta cerrar las jugadas cuando merodea el área. “Nos faltó terminar las jugadas, no hubo certeza y convicción. Casi todas nuestras jugadas son doce pases,no tenemos el jugador que se las ingenia solo y entonces necesitamos intentarlo. Tiramos mucho de afuera también, pero es una materia pendiente, es un tema de convicción”.

En otro orden, se refirió al choque ante Lanús en el que se juntaron muchos condimentos para que el equipo se fuera ovacionado del estadio. “Fue mucha gente a la cancha como en pocos partidos desde que estoy y el equipo comenzó muy fuerte, me gustó mucho el arranque contra Lanús.

Después se pusieron algunas cosas en contra y el equipo lo sacó adelante, fueron muchas cosas que hicieron que el público y jugadores nos vayamos contentos. El equipo ha tenido buenos trabajos y no tuvo premio”.

Por último, dijo que hay mucha paridad en el fútbol local por lo que "hay diez equipos que pueden pelear el campeonato y lo mismo que pensamos nosotros lo piensa el resto"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla