Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante

La convalidación del proyecto para edificar 76 viviendas en el barrio El Emporio del Tanque, la construcción de la Escuela Técnica Universitaria y la reducción del mandato del Defensor, entre otras

25 de Febrero de 2014 | 00:00

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizó la sesión extraordinaria pactada para hoy, donde se convalidó del proyecto para edificar 76 viviendas en el barrio El Emporio del Tanque, la construcción de la Escuela Técnica Universitaria y la reducción del mandato del Defensor, entre otras.

José Migliaccio, presidente del HCD, explicó que durante la sesión extraordinaria aprobaron la pavimentación de 19 cuadras del municipio, así como también convalidaron un proyecto para la edificación de 76 viviendas en El Emporio del Tanque. En este último caso surgió la discusión del lugar en donde se instalarán las casas, debido a que el suelo se encuentra contaminado. En ese sentido el presidente indicó que se llevará a cabo un desmonte, renovación de la tierra y la edificación de los hogares.

Por otra parte se aprobó la construcción de la Escuela Técnica de nivel universitario de la Universidad Nacional de Quilmes, hecho que Migliaccio calificó de positivo para los estudiantes, que podrán acceder a la educación más cerca de sus casas.

En otro orden se sancionó la reducción del cargo el Defensor del Pueblo a dos años, debido a “las nuevas realidades políticas” en el distrito.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó el cambio de nombre de la calle de Don Bosco en honor al bombero voluntario de Bernal, fallecido en agosto de 2010, “Comandante General Bombero Salvador Ingrassia”.

Salvador Ingrassia falleció el 24 de agosto de 2010, a los 68 años, por una enfermedad que complicó su salud. Dedicó más de la mitad de su vida al cuartel de Bernal, donde lo recuerdan por su incansable trabajo en favor de la comunidad y del servicio público.

A los 15 años completó una ficha de incorporación para formar parte del cuartel de Bomberos de Bernal. Y así fue como el 10 de abril de 1957 se inició su prolongada carrera en el ámbito bomberil.

En 1966, por su buen desempeño, fue ascendido a Cabo 1º Conductor. En 1968 se casó con Elba Bedini, el 28 de agosto de 1974 fue nombrado jefe del cuerpo activo y en 1987, por una reorganización en el sistema de Bomberos de la provincia fue ascendido al grado de inspector mayor, el primero en todo el territorio bonaerense.

El 28 de junio de 1989, a su pedido, pasó a la reserva y diez años después fue declarado ciudadano ilustre de Quilmes. El 12 de marzo del año 2004, fue ascendido a Comandante General, máximo grado al que puede hacerse acreedor un Oficial Superior de bomberos voluntarios en la provincia de Buenos Aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla