Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aniversario del natalicio del general don José de San Martín

Con la presencia de autoridades municipales, fuerzas vivas, instituciones, centros tradicionalistas y vecinos de Quilmes

26 de Febrero de 2014 | 00:00

El Municipio de Quilmes y la Asociación Cultural Sanmartiniana de Quilmes “Sable de Gloria” conmemoraron el 236° Aniversario del natalicio de José de San Martín.

Con la presencia de autoridades municipales, fuerzas vivas, instituciones, centros tradicionalistas y vecinos, el Municipio de Quilmes y la Asociación Cultural Sanmartiniana de Quilmes “Sable de Gloria” conmemoraron el 236° Aniversario del natalicio del general don José de San Martín.

El acto se realizó frente al monumento al prócer ubicado en la plaza homónima, ubicada en Rivadavia esquina Mitre, con el izamiento de la bandera nacional, el ingreso de la Réplica del Sable Corvo (que lo acompañó en los combates por la Independencia Argentina y Americana), por efectivos de la Fuerza Aérea Argentina Área Material Quilmes y la Asociación Sanmartiniana; continuando con el Himno Nacional Argentino, invocación religiosa y colocación de ofrendas.

La lucha de los pueblos por la independencia

La concejal Nancy Espósito recordó a San Martín y destacó su lucha revolucionaria.“Desde las escuelas tratamos siempre que se reconozca al niño, al joven y al hombre que fue San Martín con sus errores, con sus aciertos, pero fundamentalmente por los valores que son aplicables a todos los momentos. Él luchó por la independencia y por la libertad de América del Sur, no sólo de la Argentina” aseguró Espósito, además de agregar que “en este momento nosotros debemos seguir luchando porque la lucha por la libertad, por la independencia nunca se termina. Y en este momento justamente hay ataques a aquellos gobiernos que destacaron los ideales de San Martín y de Bolívar. Cambian los contextos, cambian las formas pero los intentos de dominación permanecen”.

El vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana Roberto Negri destacó la convocatoria. “Este año fue fabulosa la presencia de los quilmeños para honrar a San Martín, quien siempre va a estar recordado por nosotros porque tuvo una infancia difícil, una juventud llena de inconvenientes y, sin embargo, abandonando todas sus cosas que tenía ya armadas en España y vino con una causa que él sentía por haber nacido acá, tenía su corazón con una llama que le indicaba que tenía que venir a colaborar con la Revolución. Ni bien se entera de que había un movimiento revolucionario deja todo y se viene para acá a ofrecer su tarea al gobierno de turno. Gran parte de nuestra nacionalidad y nuestra libertad depende de él junto con otros revolucionarios de la época”, afirmó el sanmartiniano.

Participaron del homenaje el presidente de la Asociación Sanmartiniana Carlos Espina, América Argentina Trgovcie; funcionarios municipales, concejales, instituciones culturales, tradicionalistas, integrantes del Consejo Escolar, miembros del Área Material Quilmes, Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Veteranos del Canal del Beagle, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, Centro Tradicionalista El Fortín y público en general

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla