Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El presidente de la Corte, de visita en EL DIA por el aniversario

El doctor Héctor Negri visitó la readacción para saludar al diario, en vísperas de cumplir 130 años de su fundación

26 de Febrero de 2014 | 00:00

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Héctor Negri, visitó este miércoles la redacción de EL DIA para felicitar al diario por su 130º aniversario, que será el próximo 2 de marzo.

El juez, que ejerce por cuarta vez la presidencia del máximo tribunal bonaerense, recorrió las instalaciones del diario, en diagonal 80 entre 3 y 4, y mostró un gran interés por la actividad periodística.

“Vengo a saludar al diario EL DIA, que es el primero que leo por las mañanas, en su 130º aniversario, y que es tan importante en La Plata, en la Provincia y en el país”, dijo Negri y añadió: “Quiero saludar y agradecer la permanente preocupación por los temas judiciales, siempre tratados con altura, con la mesura que corresponde a un periodismo serio y sensible y además formador de opinión, no sólo divulgador de noticias”.

El magistrado, que cumplió 30 años en la Corte provincial, a la que ingresó con el regreso de la democracia, explicó: “Por eso, entre otras cosas he trabajado para hacer una recuperación histórica de la memoria del Poder Judicial, una publicación sobre las primeras sentencias que dictó nuestra Corte, sobre los edificios históricos y sobre el aniversario del 25 de Mayo. Esta vez es sobre la defensa del pobre”.

Y obsequió a EL DIA un ejemplar del último libro de la Corte, “La defensa del pobre en la colonia rioplatense”, que recupera juicios desde 1795, con imágenes de los originales de las carátulas de los expedientes, así como un breve relato de los episodios, que reflejan las condiciones, circunstancias, juicios y prejuicios de la sociedad y la situación del pobre.

Pero además, explicó Negri, el libro, cuyo primer ejemplar fue obsequiado al Papa Francisco en su visita al Vaticano, “muestra la abnegada lucha de los defensores y el esmerado cuidado de muchos jueces en tratar de que esa situación del pobre esté de alguna manera contemplada, así como estremecedores episodios de un enorme patriotismo”.

Y contó: “Se hizo con mucho trabajo y con mucho cuidado porque la recuperación del material histórico es mucha. Nuestro cargo de jueces nos lleva todos los días a situaciones muy difíciles, y acá está el hilo conductor de la pobreza en situaciones especialmente complejas”, al tiempo que advirtió sobre la necesidad de la recopilación porque “un país que olvida su historia pierde una parte importante de su identidad”.

Negri, quien cuenta con la publicación de libros de poesía y de cuentos, también obsequió a EL DIA una recopilación de relatos de su autoría titulada “Extrañas historias”, y su último libro de poemas “Misteriosa mujer”.

RECORRIDA POR LOS JUZGADOS DE PAZ

El titular del máximo tribunal acaba de finalizar una recorrida por los 110 juzgados de paz de toda la Provincia, a fin de reunirse con jueces, funcionarios y empleados judiciales que trabajan en cada uno de ellos. “Fue muy importante porque todos y cada uno de ellos están llevando a cada ciudad de la Provincia el testimonio de una justicia preocupada por el derecho de las personas. Y a veces estos juzgados están alejados unos de otros y trabajan en condiciones escasas de personal, de medios edilicios, y me he sentido profundamente gratificado por la recepción de amistad encontrada”, contó.

Ahora, se encuentra realizando una visita por las cabeceras de los departamentos judiciales para “escuchar en el lugar cuáles son las necesidades de personal, edilicias, tecnológicas y tratar de resolverlas sin trámites burocráticos y del modo más expeditivo achicando algunos tiempos de la Justicia”, finalizó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla