Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inscriben para la escuela Municipal de Natación

Los interesados deberán presentarse con DNI de 9 a 12 o de 13 a 16 en el Salón Novak del Municipio de Quilmes (Alberdi 500, Planta Baja)

26 de Febrero de 2014 | 00:00

La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes, dependiente de la Secretaría Privada, señaló que hasta al 28 de febrero estará abierta la inscripción (libre y gratuita) para la Escuela Municipal de Natación. Los interesados deberán presentarse con DNI de 9 a 12 o de 13 a 16 en el Salón Novak del edificio comunal (Alberdi 500, Planta Baja).

Es importante resaltar que la inscripción no es por orden de llegada, todas las personas que se acerquen serán anotadas para el sorteo que se hará el miércoles 05 de marzo de acuerdo al cronograma que a continuación se detalla:

*Club Q.A.C. 9 horas.

*Club Cooperarios 10 horas.

*Club Quilmes Oeste 11 horas.

*Club 12 de Octubre 12 horas.

Los listados se publicarán los días 12, 13 y 14 de marzo en el Polideportivo Municipal (ubicado en Vicente López y Lafinur). Luego, el inicio de actividad es el martes 18 de marzo.

Escuela de Natación: un programa deportivo, recreativo y saludable

El subsecretario de Deportes, Raúl Molnar, aseguró que “la importancia de la Escuela de Natación se ve reflejada en la gran cantidad de inscriptos que tenemos y que año a año sigue aumentando. Se trata de un programa recreativo, deportivo y saludable. La idea es que los vecinos lo aprovechen al máximo. Quiero destacar el trabajo de los profesores que es realmente excelente y agradecer a los clubes Quilmes Oeste, Cooperarios, 12 de Octubre y Q.A.C. que nos brindan las instalaciones sin las cuales no podríamos llevar adelante el programa de natación”.

Por su parte, el coordinador de la Escuela Municipal de Natación, Cristian Rosenhoffer, dijo que “afortunadamente hay una gran convocatoria. Venimos de un 2013 muy bueno con 2.400 personas inscriptas y durante todo el año han nadado unas 2.000, por lo tanto han quedado muy poquitas en lista de espera. Y este año gracias al esfuerzo del Municipio de Quilmes incorporamos una pileta histórica, la del Club 12 de Octubre, lo que nos permitirá sumar gente”.

Asimismo, Rosenhoffer detalló que “a través de la Escuela de Natación apuntamos no sólo a enseñar la parte técnica, los estilos de nado, sino además nos parece fundamental que los participantes disfruten de un momento saludable y confortable”.

Club 12 de Octubre

Por otra parte, Molnar anticipó que a partir de este año la pileta del Club 12 de Octubre recibirá a los alumnos de las escuelas especiales del distrito. “Además de que se usará para la natación convencional, este año logramos llegar a un acuerdo para que todos los chicos con capacidades diferentes que concurren a escuelas especiales tengan esta actividad complementaria en el 12 de Octubre. De este modo, tendrán la posibilidad no sólo de estudiar sino de disfrutar de una actividad deportiva, recreativa y saludable. Daremos la información final a partir del 05 de marzo en el Polideportivo Municipal”

Requisitos para inscribirse

Para poder realizar la inscripción, el interesado debe llevar DNI original o cédula de identidad y residir en Quilmes (el domicilio debe constar en el DNI).

Debe inscribirse en una sola institución (en caso de anotarse en más de una, quedará automáticamente rechazada la inscripción).

En los natatorios a los que se concurra (en caso de salir sorteado), se deberá abonar la revisación médica.

Se deberá completar una ficha de salud y entregarla (sin excepción) el primer día de clases.

Los mayores de 55 años deberán presentar un electrocardiograma que acompañe la ficha de salud.

Las edades de los grupos son: preescolar (de 4 a 6 años), niños (de 7 a 12 años), adolescentes (de 13 a 20 años), adultos (de 21 a 55 años) y adultos mayores (más de 55 años).

Para más información comunicarse al teléfono del Polideportivo Municipal: 4278-0107

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla