Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ATENCIÓN - Demoras en el Tren Roca por un accidente

No presentaron los papeles y se clausuró el Mercado en 44 y 14

La medida se adoptó al haber vencido los plazos para la presentación de los documentos requeridos. Trascendió que los responsables del emprendimiento, que encabeza Alberto Samid, trasladarían la sucursal a la ciudad de Cañuelas

26 de Febrero de 2014 | 00:00

Las obras que desde días se vienen realizando en el local de 44 entre Plaza Paso y 14 para que funcione allí una sucursal del Mercado Central finalmente fueron paralizadas hoy, después que la Municipalidad dispusiera su clausura preventiva por la falta de documentación y otras irregularidades.

El secretario de Gestión Pública municipal, Enrique Sette comunicó que nadie vinculado al emprendimiento le presentó ninguno de los documentos requeridos.

“Se cumplieron los plazos y conmigo no hablaron, no hubo intención de avanzar en la dirección correcta o buscar otro lugar donde no generara conflicto”, consignó el funcionario.

Concretamente, después de que la Municipalidad dispusiera el miércoles la clausura preventiva por la falta de documentación y otras irregularidades, hoy se determinó la clausura definitiva.

Mientras tanto, los responsables del proyecto, que encabeza Alberto Samid, analizaron la conveniencia de trasladar toda la actividad al el Mercado a 520 y 118 o, como trascendió en las últimas horas, llevan el emprendimiento a Cañuelas.

Si bien el acta que disponía la clausura de 14 y 44 fue labrada en la víspera, durante todo el martes pudo constatarse que habían continuado desarrollando tareas en el local. Se desconoció la medida dispuesta por las autoridades municipales.

Sin embargo, esta mañana los obreros frenaron las tareas, según confirmó un empleado de la construcción: “estamos paralizados sin hacer nada. Ya nos vamos. Hoy no se hace nada”, dijo mientras se alejaba del lugar.

Tras la concreción del acto de clausura de las obras en el local de 44 y 14, que derivaron en la intervención de la Justicia de Faltas de la Ciudad, la Municipalidad pidió hoy la intervención de la Justicia Provincial.

El pedido se realizó para “garantizar los medios que eviten la prosecución de los trabajos en estas condiciones irregulares detectadas”, según se informó.

En un pedido de medida cautelar radicado en el Tribunal en lo Contencioso Administrativo Nº 1, se solicitó que se ordene a los propietarios del predio donde se preveía la instalación de un mercado, suspender la obra de refacción de esas instalaciones.

Se planteó al tribunal la necesidad de tratamiento urgente del planteo, “atento el grave interés público afectado, ello es la salubridad y seguridad de los ciudadanos de la ciudad de La Plata que corren el riesgo de que se produzcan desplazamientos y o derrumbes atento no haberse presentado la documentación habilitante para construir, ante la Dirección de Obras Particulares del Municipio”.

La medida preventiva de suspensión de la obra, según se señaló en la presentación, debe correr hasta tanto el responsable de la obra aporte la documentación habilitante.

En tanto, el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid hizo declaraciones a la prensa en las que señaló que su proyecto más inmediato sería inaugurar una sede del Mercado Central en la ciudad de Cañuelas e invitó a quienes quieran “ver precios del siglo pasado” a que concurran hasta ese lugar.

Por su parte Alberto Serpes, encargado de la sede que se proyectaba en esta ciudad, consignó que la continuidad del proyecto estaba siendo hoy debatida por los responsables del mismo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla