Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Randazzo presentó los nuevos trenes del Sarmiento

La Presidenta iba a estar presente, pero, según dijeron, su ausencia se debió a "problemas de agenda". A dos años de la tragedia de Once, y después de las críticas de los familiares de las víctimas, prometió una "auténtica revolución" del sistema ferroviario

26 de Febrero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, prometieron hoy una "auténtica y profunda revolución del sistema ferroviario" al presentar este mediodía las nuevas formaciones para la línea Sarmiento, con la ausencia de la presidenta Cristina Kirchner por "problemas de agenda".

Cuatro días después de cumplirse dos años del accidente de un tren de la línea Sarmiento en Once, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos, Randazzo destacó que los nuevos convoyes son "del Siglo XXI" y que "hace más de medio siglo que no ingresaba una formación nueva a la Argentina".

"Vamos a tener a mediados de julio todo el Sarmiento renovado a nuevo", prometió el ministro al referirse al ramal que conecta la capital federal con una amplia zona del oeste del Conurbano, línea que protagonizó el accidente de febrero de 2012 y otro en junio de 2013 en Castelar, donde murieron tres personas y más de 300 resultaron heridas.

Capitanich dijo a la prensa que la presidenta Cristina Kirchner, quien, según se había informado oficialmente concurriría al acto que se realizó en la Dársena E del puerto de Buenos Aires, "por problemas de agenda no ha podido concurrir".

Sin embargo, hasta esta mañana se había anunciado oficialmente que la Presidenta asistiría al acto, pero poco antes del comienzo de la ceremonia se difundió que Cristina Fernández se encontraba en la residencia oficial de Olivos y había decidido no participar del encuentro "por cuestiones de agenda".

Según el jefe de Gabinete, las 25 nuevas formaciones ferroviarias "van a prestar un servicio extraordinario para toda el área metropolitana. La inversión programada es equivalente a casi tres mil millones de dólares si tomamos todo el volumen de inversión programada en materia de obras de infraestructura ferroviaria".

"La incorporación de estos trenes indica claramente una calidad extraordinaria en la prestación del servicio. Es muy bueno para que el pueblo argentino sepa cómo se invierte tanto en la renovación de vías como en la infraestructura ferroviaria integral y en los trenes para mejorar sustancialmente la calidad del servicio", prosiguió.

Capitanich agregó que "esto va a permitir un transporte público de excelente calidad que va a beneficiar a muchos argentinos" y, ante la consulta de un periodista, contestó que "no le quepa la menor duda que va a ser una auténtica y profunda revolución del sistema ferroviario, por las inversiones programadas, por lo que significa en seguridad y confiabilidad" y "la atención de una mayor demanda de los pasajeros" que "mejorará sustancialmente la calidad de vida del pueblo argentino".

El evento de presentación de las nuevas unidades se realizó cuatro días después de que se cumplieran dos años de la denominada "tragedia de Once", que dejó un luctuoso saldo de 51 muertos y más de 700 heridos cuando una formación de la línea Sarmiento se estrelló contra uno de los andenes de la estación cabecera.

Durante una ceremonia efectuada el sábado pasado en la Plaza de Mayo, los familiares de las víctimas leyeron un duro documento en el que responsabilizaron a Cristina Fernández por un "abandono sistemático" y se quejaron por no haber sido recibidos nunca por la Presidenta.

"La Presidenta es responsable porque desoyó a la Justicia cuando instó a todos los poderes del Estado a que se ocuparan de nosotros; es responsable porque nunca le importamos. ¿Realmente se considera la presidenta de los 40 millones de argentinos? Esto prueba que no es así", se quejaron

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla