Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capitanich citó a Scioli por retiro de Gendarmería de la Provincia

La reunión será el 5 de marzo, junto a los ministros de Seguridad. Capitanich dijo que “el acuerdo era hasta que la Policía bonaerense incorporara nuevos agentes a sus filas”

27 de Febrero de 2014 | 00:00

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que convocó para el próximo miércoles al gobernador, Daniel Scioli, para analizar el retiro de gendarmes en el conurbano bonaerense, que se habían destinado al refuerzo de la seguridad en los sectores con más alto nivel de delito del área metropolitana.

El funcionario dijo que en la reunión también participarán los ministros de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y bonaerense, Alejandro Granados, “con el objetivo de verificar el funcionamiento del soporte de carácter nacional en el ámbito del conurbano”.

"El acuerdo inicial fue el fortalecimiento institucional en el ámbito del conurbano bonaerense en tanto y en cuanto la Policía provincial incorporaba nuevos agentes con el tiempo necesario del proceso de formación correspondiente. Estableceremos las condiciones para que se cumplan los objetivos de las partes”, indicó Capitanich esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Dijo que “nosotros consideramos que la coordinación de las acciones en forma conjunta entre el Estado nacional y la provincia de Buenos Aires debe inexorablemente cumplir las bases de este acuerdo: esto es que la formación de los agentes y su incorporación gradual obviamente sustituya la presencia de gendarmería nacional en el ámbito del conurbano bonaerense”.

“Las fuerzas de seguridad, en el orden nacional, están integradas aproximadamente por cien mil efectivos, desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria hasta Prefectura Naval Argentina, Gendarmería y Policía Federal. El ámbito de incumbencia es de carácter federal”, resaltó.

Asimismo, señaló que “las fuerzas de seguridad provinciales tienen 205 mil agentes, aproximadamente. A su vez, tenemos 250 mil agentes de seguridad privados, registrados formalmente, y otros tantos, se estima de carácter informal”.

Durante su encuentro con la prensa, Capitanich precisó que “por instrucción de la Presidenta, he convocado para el miércoles -no he notificado a las partes, pero lo hago públicamente, vamos a coordinar horario, a las 8.30 el miércoles 5 de marzo- al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Seguridad Alejandro Granados, conjuntamente con María Cecilia Rodríguez, ministra de Seguridad pública con la Nación, y con el secretario de Seguridad Sergio Berni”.

En los últimos días, varios intendentes del conurbano bonaerense manifestaron su preocupación por el retiro de los agentes federales, una vez finalizado el “Operativo Centinela”, que llegó a asignar casi 6.000 agentes de Gendarmería en los municipios linderos con la ciudad de Buenos Aires.

Los jefes comunales temen que la ausencia de esas patrullas provoque el recrudecimiento del delito

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla