Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina recibió al canciller de Maduro

La Presidenta se reunió con el venezolano Elias Jaua en Olivos, en el marco de una serie de visitas que el diplomático realiza por distintos países

27 de Febrero de 2014 | 00:00

La presidenta, Cristina Fernández, recibió hoy en la Quinta de Olivos al canciller de Venezuela, Elías Jaua, quien agradeció "sustantivamente el apoyo" de la Casa Rosada ante la situación en el país caribeño y dijo que convocará a una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Al término del encuentro, el jefe de la diplomacia venezolana compareció ante la prensa en la Casa Rosada junto a su par local, Héctor Timerman, donde agradeció "sustantivamente el apoyo firme, decidido y sin ambigüedades de la Presidenta, su Gobierno y la mayoría del pueblo argentino".

El funcionario nacional, por su parte, afirmó que la Argentina "va a respaldar el respeto a las instituciones en Venezuela" y llamó a los que quieran mancillar la democracia en ese país, a que "depongan su actitud" y "hagan sus reclamos en forma pacífica, respetando la democracia".

En su presentación, Jaua denunció que una corriente opositora "se ha preparado para el ejercicio de la violencia" a la búsqueda de obtener el "derrocamiento" de Maduro.

"Hace 10 semanas (el oficialismo venezolano) obtuvo el 75 por ciento de las alcaldías, el 56 por ciento de los votos totales, con una legitimidad profunda", abundó, para luego asegurar que "lo que ha pasado en Venezuela no es producto del malestar social, sino de naturaleza política de una corriente que se niega a aceptar el camino".

El viernes pasado, durante un acto en Florencio Varela, sur del Conurbano, la Presidenta había respaldado al gobierno de Nicolás Maduro frente a las protestas la oposición y estudiantes, y pidió "respetar la democracia y la voluntad popular", al sostener que "no se puede, por haber perdido una elección, poner en vilo a un país".

"Extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano, recordando que no hay nada más importante para todos, para los que piensan como piensan, hayan votado como hayan votado, que no hay nada más importante que el respeto a la democracia y a la paz", dijo ese día la Presidenta.

Las manifestaciones en el país caribeño dejaron al menos 14 muertos y decenas de heridos.

En ese marco, Jaua inició una gira por países del MERCOSUR, para "llevar información de primera mano sobre los acontecimientos violentos ocurridos en el país, promovidos por la derecha venezolana", según un comunicado.

El canciller visitó ayer Bolivia y Paraguay y hoy, tras su presencia en Buenos Aires, tenía previsto viajar a Montevideo para reunirse con el presidente uruguayo, José Mujica.

Jaua dijo además que convocará su país convocará a "una reunión de la UNASUR, para lo que contamos con el apoyo del gobierno argentino, para discutir la agresión y amenaza latente a democracia venezolana"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla