Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuartango aseguró que la oferta planteada a docentes "no está cerrada"

El ministro de Trabajo bonaerense garantizó que los funcionarios están "abiertos" a la "negociación" para alcanzar el "consenso", en el marco de la negociación salarial. Los gremios rechazaron ayer un aumento del 25% en tres cuotas y amenazaron con un paro de 72 horas

27 de Febrero de 2014 | 00:00

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró hoy que la propuesta salarial presentada a los docentes "no está cerrada" y garantizó que los funcionarios están "abiertos" a la "negociación" para alcanzar el "consenso".

"Estamos abiertos a la conversación, a la negociación y al diálogo para explorar caminos de consenso", manifestó el ministro de Daniel Scioli, a la vez que destacó que "la propuesta a los docentes no está cerrada".

El Frente Gremial Docente y UDOCBA rechazaron de plano ayer un incremento del 25 por ciento en tres cuotas que elevaría el básico a 4.523 pesos en diciembre.

En ese marco, los gremios ratificaron las medidas de fuerza y anunciaron que solo volverán a las negociaciones si tienen una oferta superadora con un fuerte incremento para el salario básico.

"Esta es una oferta que está abierta y sometida a la consideración, a la discusión y al debate", insistió el ministro, de forma tal que "se pueden explorar cursos de acción". "No es que hayamos dicho 'es esto o nada', por eso hemos pasado a un cuarto intermedio hasta el martes, que se podría adelantar para el lunes a la tarde, según sea el resultado de la paritaria nacional docente", explicó Cuartango, en declaraciones a la prensa.

"Si se trata de una negociación, tenemos que sentarnos a discutir y a evaluar cuáles son los cursos de acción para poder acercar las diferencias, de lo contrario sería una imposición tanto de parte nuestra, si dijéramos que esto es así y no se corrige, como de la otra parte, si exige algo inamovible y, si no le dan lo que pide, rompe. Una negociación es ceder recíprocamente", subrayó.

De todas formas, remarcó que "el gobierno bonaerense está haciendo la mejor oferta susceptible de ser pagada".

Cuartango reiteró que como en el gobierno "existe la vocación de diálogo", consideró que "mientras se esté dialogando no se deberían adoptar medidas de fuerza"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla