Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inundados realizaron una ruidosa protesta en Quilmes

Solicitan que se realicen las obras prometidas en 2012, sobre el arroyo San Francisco de Canalización, ampliación y construcción de paredes laterales de cemento y la red secundaria de cloacas en los barrios comprendidos entre Av. Pasco y Av San Martin (828)- Camino Gral Belgrano y Dto Alvarez

27 de Febrero de 2014 | 00:00

Una gran cantidad de vecinos, que sufrieron las últimas inundaciones, realizaron ayer una caravana de vehículos hasta el centro quilmeño para reclamar que se hagan las obras prometidas en 2012.

La caravana pasó por quilmes centro y luego se dirigió a la Municipalidad de Quilmes, donde el edil José Cazzasa, escuchó a los vecinos en la vereda y se comprometió a acompañar los reclamos. Luego de un largo rato de ruidosa protesta en la vereda, se acercó alguien de seguridad para informar que varios funcionarios se encontraban en el municipio y que recibirían una comisión de no más de cuatro personas para dialogar.

Los vecinos lograron conformar una comisión de seis personas las cuales ingresaron a la entrevista con la Secretaria de Obras Publicas, Roxana Gonzalez, el secretario de Agua y Cloacas, Manuel Carracella, el sub secretario coordinador de Delegaciones municipales Jorge gutierrez, y los delegados municipales de la Paz y km 13, entre otros funcionarios.

Carracela fue el encargado de transmitir la posición del gobierno. El municipio de Quilmes dice no tener responsabilidad alguna en las obras prometida por la presidenta. Tanto el ante proyecto, como el proyecto y los recursos económicos están en manos del estado provincial. Que el director de recursos hídricos de la provincia tiene “cajoneado” el proyecto de obra del arroyo San Francisco, etc.

Ante la réplica de los vecinos que exigían que el estado municipal los represente para resolver los graves problemas que sufren, Carracella se comprometió a que en el transcurso de la próxima semana acordar una reunión con la dirección de hidráulica de la provincia y acompañar a los vecinos.

La comisión vecinal volvió donde los esperaba el resto de la caravana y en asamblea decidieron reunirse en el barrio La Paz el miércoles de la semana próxima y evaluar los pasos a seguir.

La promesa

El 4 de marzo de 2012, en teleconferencia y por cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner y el Intendente Francisco Gutiérrez anunciaron obras por 14 millones de pesos sobre el arroyo San Francisco de Canalización, ampliación y construcción de paredes laterales de cemento y la red secundaria de cloacas en los barrios comprendidos entre Av. Pasco y Av San Martin (828)- Camino Gral Belgrano y Dto Alvarez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla