Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se conocieron en el tren y ya llevan 60 años de casados

Francisco Alí y Ligia Fiore hace 51 años que viven el El Dique. En el largo camino de la vida en común destacan el compañerismo que siempre los unió Tras dos años de noviazgo, Francisco y Ligia se casaron

Se conocieron en el tren y ya llevan
60 años de casados

Tras dos años de noviazgo, Francisco y Ligia se casaron

27 de Febrero de 2014 | 00:00

“Si es linda ahora, imagínese cómo era a los 20”, dice Francisco Alí (87), al recordar el día en el que conoció a su esposa, Ligia Fiore (87), con quien hoy celebró 60 años de casados.

El matrimonio hace 51 años que vive en El Dique y, en el largo camino de la vida en común destacan el compañerismo que siempre los unió y los momentos de plenitud, como cuando nacieron sus hijos César y Sonia, sus 5 nietos y 8 bisnietos.

Pero sin dudas, una de las etapas más lindas está vinculada a su juventud, cuando el tren que los llevaba de Abasto a La Plata les dio el pretexto para verse con frecuencia.

Si bien Francisco había nacido en Entre Ríos y Ligia, en Formosa, fue Abasto el lugar donde se cruzaron por primera vez. El había llegado al cumplir el año y a los 12 años ya trabajaba en el matadero, primero en la faena de los corderos y cuando creció, en la de las vacas.

Ligia, junto a su madre y a sus dos hermanas, se afincó en esas tierras al fallecer su padre, ya que uno de sus hermanos trabajaba en el Hospital Naval y les había dicho que acá podrían salir adelante.

“Cuando ella apareció en Abasto enseguida se hizo notar por su belleza, viajábamos en tren y yo pasaba por su vagón para verla; pero fue después de dos años cuando me animé a hablarle, bajamos a la estación y llovía torrencialmente, entonces le ofrecí mi paraguas”, cuenta con entusiasmo Francisco.

El gesto de caballerosidad fue suficiente para que los jóvenes comenzaran a saludarse y charlar con frecuencia. Para ese entonces el pretendiente ya sabía que otros candidatos querían cortejarla.

Ligia, casualmente, había comenzado a estudiar corte y confección a media cuadra de casa de Francisco y aprovechó para averiguar que clase de persona era. Las referencias fueron contundentes: “Buenísimo y trabajador”.

Recién a los dos años de noviazgo la pareja formalizó su unión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla