Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue la toma en el Rectorado por el conflicto en Medicina

Los estudiantes piden reunirse con las autoridades universitarias para tratar, entre otros puntos, los títulos obtenidos en el marco de la controversia por las prácticas finales. Esta mañana, en tanto, ratificaron la renuncia del vicedecano de esa facultad, Enrique Pérez Albizú

27 de Febrero de 2014 | 00:00

Estudiantes de Medicina y diversas agrupaciones políticas estudiantiles concretaban esta mañana la segunda jornada de la toma de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a la espera de llegar a una reunión con autoridades universitarias y de la Facultad de Ciencias Médicas para tratar diversos puntos conflictivos, entre ellos, la negativa del decano Jorge Martínez de firmar los títulos que obtuvieron cinco alumnos en plena medida cautelar judicial en el marco de la controversia por las prácticas finales obligatorias.

Sobre la medida cautelar que emitió la Justicia luego de que suscitara el conflicto en 2010, Laura Cano, una de las manifestantes y miembro de la FULP, expresó en diálogo conLa Redonda que "el problema principal es que el decano Martínez se niega firmar los títulos que conseguimos con una medida cautelar, luego de que la Justicia nos diera razón para seguir cursando las prácticas finales".

"Hay un nivel de conflictividad muy grande, los alumnos están muy angustiados porque son alumnos recibidos, son médicos y se les está impidiendo su ingreso a la residencia y que puedan acceder a su matrícula", enfatizó.

Asimismo, dijo que "el rector no se hizo presente hasta el momento, ni ninguna de las autoridades con las que nosotros venimos conversando, esperamos que lo hagan en la mañana de hoy, y queremos un Consejo Superior para tratar qué vamos a hacer con la Facultad de Medicina".

Por su parte, Martínez reiteró esta mañana que más allá de la medida cautelar emitida por la Corte Suprema todavía no hubo una resolución de fondo, y expresó que "cuando esté el veredicto final lo acataremos".

A su vez, dijo que "cuando un alumno no cumple con los pasos establecidos por las normas ministeriales, por los institutos acreditadores (por la Coneau) y por la Facultad, es peligroso entregar a la sociedad un profesional sin la debida acreditación".

Otros dos puntos expuestos durante la toma fue la destitución del vicedecano de la facultad, Enrique Pérez Albizú, quien ayer finalmente renunció en medio de la presión por su imputación en delitos de lesa humanidad en el centro de detención La Cacha, y el pase de la carrera de enfermería, que según las agrupaciones estudiantiles "debería formar parte de la currícula de la UNLP y dejar de ser financiado por el Ministerio de Salud"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla