Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un indigente declaró que ex mujer de Jaime le pagó para que pusiera un auto a su nombre

El hombre, que declaró ante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Rívolo, complicó la situación del ex secretario de Transporte, en la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito

27 de Febrero de 2014 | 00:00

Un indigente declaró hoy que Silvia Reyss, la ex mujer del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, le pagó tres mil pesos para que pusiera a su nombre una camioneta Honda Legend, por lo que complicó su situación en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de un hombre llamado Pedro Martínez, que declaró ante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Rívolo que aceptó el dinero por necesidad ya que vivía una situación económica "desesperante", dijeron hoy fuentes judiciales.

Jaime está acusado de presunto enriquecimiento ilícito durante los seis años que fue secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner -de 2003 a 2009-, y Reyss, sus hijas y otras integrantes de la familia están sospechadas de ser testaferros del entonces funcionario.

Martínez declaró que conoció a Reyss en 2008 cuando trabajaba como playero en un estacionamiento de la calle Esmeralda al 1300 de esta capital, donde la mujer dejaba uno de sus autos.

Explicó que Reyss le contó que era gerente de TBA -lo que fue desmentido-, por lo que le pidió trabajo por la necesidad que pasaba (vivía con su hija de seis años en una casa con techo de chapa, sin gas, agua caliente, ni cloacas en la localidad de Monte Chingolo), pero la mujer le ofreció "un negocio".

"El mismo consistía en sacar un auto a mi nombre durante un año, teniendo para ello que firmar unos papeles. A cambio me ofreció pagar la suma de tres mil pesos", contó Martínez en un escrito que presentó.

Martínez relató que aceptó la propuesta y que se presentó en una concesionaria de San Isidro donde firmó los papeles como dueño del auto, y que luego Reyss le pagó los tres mil pesos.

La Justicia determinó que fue la propia Reyss la que se había presentado a la concesionaria a reservar el auto destacaron las fuentes.

El hombre -que está acusado de ser interpósita persona del delito de enriquecimiento- contó que Reyss le dijo que "no podía poner el auto a su nombre", pero no le explicó por qué. También describió a la mujer como "una persona que anda bien vestida, con cadenitas y pulseras de oro y que se notaba que tenía un buen pasar económico".

Además, de este caso, Jaime está involucrado en otras causas e irá a juicio por dádivas y por la tragedia de Once

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla