Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Unión de Clubes de Barrio de la República Argentina

De la reunión participó el Director General de Deportes del Municipio de Quilmes y presidente de la Unión de Clubes del distrito, Diego Indycki

27 de Febrero de 2014 | 00:00

La Unión de Clubes de Barrio de la República Argentina fue recibida en el día de ayer en el Congreso de la Nación por el diputado por el Frente para la Victoria Edgardo Depetri, en el marco de la propuesta por la Ley nacional de clubes de barrio.

La reunión se realizó en la Sala de la Juventud Néstor Kirchner, en lo que fue el despacho de diputado del ex presidente en el Congreso, junto a representantes de todas las uniones de clubes distritales. Durante cerca de una hora y media se trataron los principales puntos de la futura ley que prevé cubrir dentro de un marco legal a todas las instituciones barriales que cumplen una labor social fundamental.

“Ha sido una reunión importante ya que el club de barrio es una institución fundamental para la comunidad, hay mucho trabajo social pero al mismo tiempo se asumen las problemáticas de las barriadas populares y no solamente se les da contención a los pibes y formación deportiva y cultural, sino que además es un actor que va resolviendo desigualdades sociales producto de condiciones que en gran medida ya se están atacando, aunque falta camino por andar” sostuvo el diputado Depetri, al tiempo que señaló que “empezamos a reunirnos para estudiar cómo avanzar en la ley, pero sobre todo pensando en una campaña nacional que vaya fortaleciendo los debates sobre la necesidad de una política pública de respaldo a los clubes barriales. Estamos desde ya promoviendo una jornada parlamentaria de aquí a treinta días con los seis o siete ejes fundamentales de la norma como el derecho formativo de los futbolistas, el tema impositivo, la regularización del dominio de los terrenos y lograr que el estado destine dentro del presupuesto nacional partidas para sostener el desarrollo de estos clubes”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de la República Argentina, Claudio Rial, destacó que “la verdad nos vamos muy contentos y sorprendidos del entusiasmo que puso el diputado Depetri y la iniciativa de darle visibilidad a este proyecto por el que venimos luchando desde hace más de dos años. Hoy le empezamos a dar sustento legal a una serie de puntos que teníamos consensuados entre los clubes, de manera quizá embrionaria y es por eso que el apoyo del diputado es fundamental en esta etapa”.

Finalmente el Director General de Deportes del Municipio de Quilmes y presidente de la Unión de Clubes del distrito, Diego Indycki, subrayó que “Lo importante de esto es el marco institucional que se le va a dar a esta cuestión, trabajando en conjunto para que intervengan distintos actores para poder darle forma a esta ley tan esperada y querida por los clubes. Este gobierno ha hecho mucho por los clubes de barrio, pero esto significaría dar un sustento legal que lograría la independencia de las instituciones respecto de las distintas gestiones que se sucedan. Este movimiento es totalmente genuino y nacido de las bases, y ha sido impulsado por los distintos actores que lo tomaron como propio. Nosotros en particular agradecemos al intendente Francisco Gutiérrez y al Secretario Privado David Gutiérrez que han estado en todo momento apoyando este proyecto”.

Estuvieron presentes representantes de Almirante Brown, Avellaneda, La Plata, Quilmes, Ciudad de Buenos Aires, San Vicente, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora y Vicente López

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla