Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Despegar.com se comprometió a regularizar su situación

La empresa de turismo envió una nota a la AFIP, poniéndose a disposición de las autoridades, ante lo cual el organismo dispuso restablecerle la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT), lo que le permitirá operar con normalidad

28 de Febrero de 2014 | 00:00

La empresa Despegar.com se comprometió hoy con la AFIP a "regularizar su situación fiscal" y a "desistir" de las acciones judiciales tras el conflicto desatado por la acusación de presunta evasión impositiva, ante lo cual el organismo dispuso restablecerle la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT), lo que le permitirá operar con normalidad.

Fuentes del caso dijeron esta noche a DyN que Despegar.com, que se dedica a la venta de pasajes y paquetes turísticos, envió una nota a la AFIP, poniéndose a disposición de las autoridades.

El organismo recaudador, que conduce Ricardo Echegaray, denunció penalmente a la firma, clausuró sus oficinas locales y le suspendió la CUIT al entender que evadía el Impuesto a las Ganancias porque facturaba a través de Delaware, en Estados Unidos.

Además, Echegaray denunció a la compañía ante la US SEC (la comisión de valores de Estados Unidos), la embajada norteamericana en Buenos Aires y los países donde opera comercialmente.

En círculos oficiales se evaluaba que estas denuncias "fueron determinantes" para que Despegar.com "normalice su situación".

En ese sentido, los voceros dijeron que "ante el compromiso de pagar los impuestos adeudados" -se habla de varios centenares de millones de pesos- "se inicia el proceso para levantar las sanciones", fundamentalmente la restitución de la CUIT.

Revelaron las fuentes que en su nota Despegar.com informó que "desistió de las acciones judiciales y pedido de amparo" y que se puso "a disposición de la AFIP" para "analizar la situación de sus obligaciones impositivas y la regularización de su situación fiscal".

Asimismo, agregaron, la compañía anunció que iba a comenzar a "operar con normalidad", esto es que los usuarios puedan acceder normalmente a la compra de pasajes y demás servicios turísticos.

También aseguró, señalaron las fuentes, que los empleados de la empresa en Argentina "retomarán sus tareas", según la comunicación de la firma

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla