Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo dio el golpe en Mendoza

Gimnasia bajó a Godoy Cruz, uno de los punteros del campeonato, con una gran actuación en tierras mendocinas. Fue 2 a 0 con goles de Gastón Díaz y Facundo Pereyra y pudo haber goleado addCustomPlayer('19lobeu0c2i7x13sefigof2dmi', 'CCCF2AAB5631053BE0440021281A8A86', '1qhiep1wwt6tk15q0mhfj2ofnk', 500, 362, 'perf19lobeu0c2i7x13sefigof2dmi-1qhiep1wwt6tk15q0mhfj2ofnk', 'eplayer15', {age:1371673971000}); Enterate acá de lo último del Lobo

28 de Febrero de 2014 | 00:00

Gimnasia venció por 2 a 0 Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza en el marco de la quinta fecha del Torneo Final. El conjunto de Pedro Troglio bajó a uno de los punteros con una gran actuación y los goles de Gastón Díaz y Facundo Pereyra.

Cuando pasaba poco en el partido y en lo que fue la primera jugada de riesgo, Gastón Díaz sacó un bombazo desde muy lejos y la puso por encima del cuerpo del arquero Carranza para poner al Lobo en ventaja a los 13 minutos.

Pero el resultado no quedaría congelado, porque en lo que fue una ráfaga albiazul, Facundo Pereyra anotó el segundo. Tan solo dos minutos después de la apertura del marcador, el Gordo recibió un gran pase en cortada de Bou y definió de derecha para poner el 2 a 0.

En tanto, el Tomba llevó peligro en el minuto 27 con un cabezazo de Obolo que se fue alto.

A los 35 llegó otra vez el conjunto mens sana con un disparo del mismo Pereyra desde la medialuna, pero se el envió se fue desviado contra el caño izquierdo del arquero.

Sobre la hora de la primera parte debió salir Matías García por una lesión en la rodilla derecha y en su lugar ingresó Maxi Meza.

Ya en el complemento, el conjunto que tenía la obligación era el de Almirón y comenzó a manejar más la pelota lo que obligó a Gimnasia a replegarse unos metros.

Sin embargo el que iba a tener otra clara sería el Lobo porque a los 10 minutos apareció nuevamente Gastón Díaz, que tras una gran jugada individual, reventó el poste izquierdo de Carranza.

A los 17 se lo volvió a perder el mens sana, porque Licht abrió bien para Meza y el correntino tiró el pase atrás pero se pasaron todos y ni Pereyra ni Bou pudieron conectar.

En 23 Gimnasia seguía siendo más que el local y apareció en acción otra vez Maxi Meza, que tras una jugada individual tiró el centro para Pereyra pero cortó justo el arquero tombino.

Por el lado del rival recién pudo llevar algo de peligro a los 28 minutos con un disparo de Aquino que fue a las manos de Monetti. Y a los 31 llegó con una más clara con un centro atrás de Díaz que pifió Rodríguez desde una posición inmejorable.

Tan solo dos minutos después el local se quedaría con diez por la expulsión de Claudio Aquino, que se tiró dos veces desde atrás contra Meza y en la tercera le tiró un codazo que no prosperó.

A los 34 cayó Facundo Pereyra en el área tocado por Grimi pero el árbitro Loustau dijo "arriba" y no cobró lo que parecía penal para el Lobo. A los 36 el albiazul seguía desperdiciando ocasiones de gol y era Lucas Licht quien quiso definir al primer palo cuando la jugaba ameritaba centro atrás, y el tiro dio en la parte externa de la red.

En lo que fue la última del partido Gimnasia volvió a perderse el tercero, porque Mendoza recibió un buen pase de Meza pero remaltó alto cuando estaba cara a cara con el arquero.

Sin más se fue el partido en Mendoza y nada más fue 2 a 0 para el Lobo, que bien pudo haber goleado a uno de los punteros del certamen.

Síntesis

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Luis Jerez Silva, Leandro Grimi; José San Róman, Diego Rodríguez, José Luis Fernández, Gonzalo Castellani; Claudio Aquino; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Dardo Miloc, Franco Mussis, Matías García; Gustavo Bou y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT: 13´Díaz (G); 15´Pereyra (G)

Cambios: PT: 37´Díaz por J. Silva (GC); 45´Meza por García (G); ST al inicio: Rodríguez por Castillón (GC); 20´Otero por Castellani (GC); Mendoza por Bou (G); 27´I. Fernández por Díaz (G)

Amonestados: Jerez Silva (GC); Miloc, García, Coronel (G)

Incidencias: 33´expulsado Aquino (GC) por juego brusco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla