Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Investigan si una mujer murió por Leptospirosis en Quilmes

La victima tenía 39 años y hay otras tres personas que se encuentran internadas en el hospital Iriarte

28 de Febrero de 2014 | 00:00

Una mujer de 39 años murió y otras tres personas se encuentran internadas en el hospital Iriarte de Quilmes afectado por un cuadro compatible con el de la temida leptospirosis, tras el desborde de un arroyo en el barrio de San Francisco Solano.

Aunque todavía están completados los estudios para determinar el origen de las patologías, los médicos ya descartaron un brote de dengue y se inclinan a creer que los pacientes fueron infectados por una bacteria que comúnmente transmiten los roedores.

Las víctimas presentaron síntomas compatibles con esta enfermedad, que ocasiona fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.

Dos jóvenes de 28 y 31 años que aún permanecen bajo tratamiento afectados de este mal, son allegados entre sí y coincidieron en el mismo lugar al momento de la inundación del 7 de febrero que provocó el desborde del altamente contaminado arroyo Las Piedras de San Francisco Solano.

En diálogo con el Diario Popular, la esposa de uno de los pacientes expresó "mi marido fue con su compadre a ayudar a su mamá, que vive a tres cuadras del arroyo y se le había llenado la casa de agua. Ellos ayudaron a mi suegra a limpiar y estuvieron en contacto directo con el agua podrida".

Asimismo, la mujer contó que su pareja estuvo cuatro días dando vueltas de médico en médico sin recibir un atención apropiada.

"El martes pasado él comenzó con intensos dolores musculares, por lo que fuimos hasta el Dispensario de Quilmes. Allí nos dijeron que tenía una contractura y le mandaron reposo. Al día siguiente levantó fiebre y nos dirigimos al hospital (Oller) de Solano, donde le señalaron lo mismo y le aplicaron una inyección. Ese jueves empeoró la situación de mi marido porque empezó a vomitar con sangre y lo trasladamos al Hospital Iriarte, donde ya estaba internado su compadre. Ahí finalmente le diagnosticaron una neumonía atípica causada -aparentemente- por leptospirosis", afirmó.

En ese contexto, la esposa del joven internado destacó que "recién en este lugar (por el nosocomio de Quilmes) nos brindaron una atención correcta. Estamos muy satisfechos por el desempeño de los profesionales que lo están asistiendo. Aunque él permanece estable, su cuadro es grave y por eso lo controlan constantemente", agregó.

Según trascendió, el tercer afectado sería un menor de edad, aunque no se conocieron mayores datos sobre su estado de salud.

En tanto, los familiares de las personas infectadas están recibiendo medicación específica, ya que se trata de una enfermedad altamente peligrosa y buscan, de esta manera, evitar que se despierte una epidemia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla