Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri abrió las sesiones legislativas

En la apertura de las sesiones ordinarias, el jefe de Gobierno porteño afirmó que “colaborará” con la Presidenta y el gobernador, Daniel Scioli, para que “2014 transcurra en paz social y unidad de los argentinos”. Prometió mejoras en el subte y la reducción de residuos

28 de Febrero de 2014 | 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió hoy avances en el subterráneo, con mejor "frecuencia" y la incorporación de "nuevos coches para todas las líneas, todos con aire acondicionado", a la vez que hizo eje en impulsar una "ciudad verde y habitable", con eje en la reducción de residuos y una movilidad sustentable.

El jefe comunal inauguró hoy, por séptima vez consecutiva, un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, donde aseguró además que buscará consolidar a Buenos Aires como una ciudad con "protección social" para los más vulnerables, en un marco que permita presentarla como referencia regional en materia de "innovación y tecnología".

En el tema residuos, ratificó que "la recolección se va a extender a los 7 días de la semana, con una doble frecuencia especial para los barrios de emergencia", a la vez que reclamó un "cambio cultural" a los vecinos en la materia.

"Vamos a seguir trabajando con la comunidad para reducir la cantidad de basura a través de la separación en origen y del reciclado", insistió.

En cuanto a la movilidad en la Capital, donde piquetes, obras y un cada vez mayor parque automotor la tornan por momentos intransitable, subrayó la "apuesta por cambios que dan lugar a un transporte saludable" y confirmó los cuatro nuevos corredores del Metrobús: El de la autopista 25 de Mayo y los de las avenidas Cabildo, San Martín y Paseo Colón; a este último se oponen frentistas, que fueron a la Justicia porque se los intimó a desalojar predios para ensanchar la arteria.

Sobre el subterráneo, prometió "incorporar nuevos coches para todas las líneas, todos con aire acondicionado", mejorar "las frecuencias y al mismo tiempo seguir con las obras en seguridad e infraestructura", sin aludir al reclamo de los usuarios, que, por la cantidad de arrebatos que enfrentan a diario, crearon en Internet foros que invitan a denunciar a "punguistas".

"Vamos a avanzar en la extensión de la línea H, con la inauguración de tres nuevas estaciones: Córdoba, Santa Fe y Las Heras", dijo Macri, para luego destacar que en su gestión se hicieron 22 pasos bajo nivel, a los que se agregarán 6 en 2014.

En materia de bicicletas públicas para transporte, aseguró que habrá en "funcionamiento 200 estaciones con 3000 bicicletas que van a estar a disposición, todos los días, las 24 horas".

"La política verde es una convicción y un valor central para este gobierno", que buscará transformar el microcentro para que sea la "primera Área Central Verde de América Latina", sostuvo.

En ese contexto, habló del "Plan Buenos Aires Verde, que se propone proyectar la Ciudad para los próximos 10 años, moderar los efectos del cambio climático y la contaminación, y disminuir el consumo energético", iniciativa por la cual la Capital "tendrá más de 3 millones de m2 nuevos de espacios verdes públicos y de circulación peatonal".

En el aspecto social, prometió "seguir fortaleciendo la red 'En todo estás vos', que hoy alcanza a más de 850 mil personas. Se propone acompañar a los vecinos, especialmente a los más vulnerables, en todas las etapas de su vida".

Tras puntualizar que para el 2014 la ciudad prevé entregar a través del banco homónimo "1.100 nuevos créditos Primera Casa BA, el crédito hipotecario con la tasa más baja del mercado", ratificó la iniciativa de "construir una Villa Olímpica en el Parque Roca para recibir a los atletas" de los Juegos de la Juventud 2018, con "capacidad para 6.200 personas" y que, una vez concluidos los juegos serán destinados a viviendas sociales.

Por último, mencionó como "eje de trabajo" a impulsar en 2014 el de "transformar a Buenos Aires en un polo de innovación y creatividad", mediante el "impulso a emprendedores e industrias creativas y culturales. Queremos que Buenos Aires sea líder mundial y regional en esta agenda de futuro", instó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla