Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ordenan el desalojo del predio ocupado en Villa Lugano

Lo determinó la Justicia. Las familias con problema de vivienda que se encuentran en el lugar advirtieron que se van a resistir

28 de Febrero de 2014 | 00:00

La Justicia porteña ordenó el desalojo inmediato del predio del barrio de Villa Lugano ocupado desde el lunes por la noche por familias que tienen problemas habitacionales y reclaman una solución del gobierno porteño.

Así lo anunció el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand, en declaraciones a la prensa.

BERNI ASEGURA QUE NO ENVIARA FUERZAS FEDERALES

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró esta mañana que no enviará a fuerzas federales si el juez ordena el desalojo de los terrenos de Villa Lugano ocupado por familias con problemas de vivienda.

"Eso corresponde hacerlo a la Policía Metropolitana. No podemos dejar que nos sigan engañando: la usurpación es un delito transferido a la justicia contravención al y es una de las funciones de la Policía Metropolitana", afirmó.

En declaraciones por Radio La Red, el funcionario afirmó que "es un verso que son pocos efectivos, (Mauricio) Macri dice que son 5.000. Y cuando tienen que actuar por intereses económicos de empresas amigas de Macri, actúan, como fue en el caso del Borda".

Al igual que el martes por la mañana, cuando reprendió públicamente al fiscal Carlos Rolero, Berni afirmó que desde el Ministerio de Seguridad estaban "listos y dispuestos a generar un rápido desalojo en la misma noche de la toma", pero el fiscal y el juez contravencional "prefirieron seguir durmiendo".

El funcionario continuó con su encendida crítica al Jefe de Gobierno porteño y, al afirmar una vez más que es responsabilidad de la Ciudad realizar el desalojo, sentenció: "Para eso tenemos una Policía Metropolitana que nos sale una fortuna a todos los porteños. Sabe lo que nos sale la Metropolitana? ¿Qué, está para hacer marketing político?", se preguntó.

Al direccionar sus críticas a la Justicia Contravencional por no presentarse en el lugar la misma noche de la toma sostuvo que "parece que lo único que les interesa es hacer multas y recaudar".

"Sucede habitualmente y permanentemente, la Justicia Contravencional parece que complotara contra los ciudadanos que pagamos todos los impuestos y queremos circular tranquilos por la ciudad de Buenos Aires, y parece que lo único que les interesa es hacer multas y recaudar", concluyó.

FAMILIAS QUIEREN RESISTIR

Las familias que ocupan un predio del barrio porteño de Villa Lugano aseguraron esta mañana que van a "resistir" el desalojo con fuerzas de seguridad dispuesto por la Justicia de la Ciudad, aunque aclararon que lo harán "son generar ningún tipo de violencia".

Uno de los delegados de los vecinos reclamó que se interponga un recurso de amparo para frenar la orden de desalojo y reclamó que "el juez (que dio la orden) se haga responsable de las muertes y de los heridos de los chicos y de la gente grande" que pueda haber durante la liberación.

"Vamos a resistir, sin generar ningún tipo de violencia", afirmó el delegado ante las cámaras de televisión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla