Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Randazzo insiste en el 2015: “Si saco el transporte juego cualquier partido”

El Ministro ratificó su intención de ser candidato presidencial, si prospera en su gestión, al anunciar la licitación para la electrificación del ferrocarril Roca

28 de Febrero de 2014 | 00:00

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó hoy su intención de ser candidato presidencial al afirmar: "Si saco el transporte público, juego cualquier partido".

En este sentido, Randazzo sostuvo que "debe darse una primaria muy fuerte en el Frente para la Victoria (FpV)" y enfatizó que siente "la obligación moral como militante político en dar esa pelea" por la candidatura presidencial.

El funcionario kirchnerista realizó estas declaraciones tras anunciar que "hoy sale la licitación para la electrificación" del ramal del ferrocarril Roca que une La Plata con Plaza Constitución y confirmar que para "mitad de año" estará completada la renovación del Sarmiento.

En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, Randazzo dijo que "hay candidatos que representan a los monopolios mediáticos" y aclaró que esto se da "dentro del oficialismo y dentro de la oposición".

"El mayor mérito que ha tenido Cristina (Fernández) es el de haber decidido que la política se emancipe de los poderes económicos y mediáticos y eso es lo que no se le perdona a este Gobierno", aseveró el ministro.

Randazzo aseguró que el kirchernismo "tiene grandes posibilidades de que este modelo continúe, haciendo algunas correcciones".

IMPULSO AL TRANSPORTE PUBLICO

Respecto de la situación del transporte ferroviario, el ministro transmitió su compromiso para tratar de empezar a ejecutar "lo antes posible" la electrificación del Roca que une La Plata-Constitución y resaltó que "no debería llevar más de 18 meses".

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario también confirmó la compra de "cien coches" que serán destinados para ese futuro servicio.

Además, Randazzo precisó que para la renovación del ferrocarril Sarmiento se compraron "25 formaciones" y la primera fue presentada ayer mientras que "el resto se irá incorporando paulatinamente de acá a junio y a mitad de año tenemos que tener el Sarmiento totalmente nuevo". El ministro confirmó que en esa línea hay "dificultades en la frecuencia" porque sólo hay "doce formaciones funcionando, cuando deberíamos tener 22".

Asimismo confirmó la renovación de "la vía de Moreno-Once" y destacó que se está colocando "un nuevo señalamiento, 400 señales nuevas" en el Sarmiento con un nuevo sistema que "cuando el motorman viola una señal el tren se para".

También anunció la puesta en marcha de "un centro de control en Retiro que controla las velocidades" de los trenes metropolitanos.

Randazzo también confirmó que "la línea San Martín este año va a estar terminada" para lo cual "compramos 160 coches que ya ingresaron a la Argentina" y de esta manera el servicio "va llegar hasta Luján".

En tanto que en el ferrocarril Mitre, se compraron "30 formaciones de seis coches cada uno para las tres líneas", puntualizó, por último, el funcionario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla