Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Zona liberada en el barrio Parque Calchaquí de Quilmes Oeste?

Tres hechos se dieron casi al mismo tiempo, en la misma zona. Un hombre fue abordado por 4 ladrones, lo balearon y le mataron al perro. Después, a media cuadra, un padre y tres menores fueron secuestrados. Mientras la Policía atendía estos dos hechos, una pareja llegó al lugar para pedir ayuda porque su casa había sido saqueada

28 de Febrero de 2014 | 00:00
Captura de TV.-
Captura de TV.-

Tres hechos de inseguridad se vivieron en la noche de ayer en la misma zona de Quilmes Oeste.

Todo se inició cuando un hombre que salió a pasear el perro y fue atacado por cuatro delincuentes que lo obligaron a ir a su casa, ubicada en Brasil 2900. Ante los gritos de su esposa y los ladridos del animal, los vecinos llamaron a la policía. La banda, antes de escapar y en represalia, le dispararon al hombre en el brazo y mataron de un tiro al perro.

A sólo media cuadra y cuando la Policía Científica trabajaba en la casa del matrimonio asaltado, un vecino salió a buscar a su hija y a dos amigas a un shopping cercano. Cuando emprendían el regreso, el auto en el que viajaban fue interceptado por delincuentes, quienes los obligaron a llevarlos a su vivienda. El hombre intentó convencerlos de que no fueran, ya que en el barrio había una fuerte presencia policial por el robo anterior. Los delincuentes hicieron caso omiso, sin saber que lo peor estaba por comenzar.

"Les dije que no vayamos a mi casa porque estaba el móvil policial. No me creyeron. Cuando llegamos, yo bajé, se dieron cuenta de que estaba la Policía. Después quisieron fugarse y al enfrentarse con el móvil policial comenzó un tiroteo", relató Rubén Medina, el padre de una de las chicas heridas. Para poder escapar, los delincuentes tomaron como rehenes a las tres adolescentes, pese a que dos de ellas ya habían sido baleadas. Tras circular unas 15 cuadras, el auto en el que escaparon comenzó a prenderse fuego. "Una de las chicas le dijo: 'O nos matas de un tiro o nos morimos quemadas'", contó Medina. Las adolescentes fueron liberadas sobre la avenida La Plata y llevadas al hospital por un vehículo que transitaba por esa arteria.

"Mi hija tiene dos impactos de bala, por suerte está fuera de peligro. Tiene uno en el codo y otro en el muslo. Su amiga también tiene un tiro. Yo estaba abajo del auto y gritaba que no tiren porque estaban las nenas", agregó el hombre, visiblemente afectado: "Volví a nacer. Pudo haber sido una tragedia. Las tres chicas podrían estar muertas".

Como si se tratara de la peor de las pesadillas, a la calle Brasil, donde estaban los móviles de la Policía, llegó una pareja desesperada y denunció que su casa, situada a cinco cuadras, estaba siendo desvalijada. El asalto ocurrió en Ecuador y Unamuno. El dueño contó que todo comenzó cuando regresaba a su vivienda con su mujer, luego de denunciar el robo de su moto. Al ver que la reja estaba rota, notaron la presencia de un ladrón dentro del inmueble.

En ese momento, fueron en búsqueda de la policía. En el camino, hallaron un patrullero, quien les dijo que fueran hasta la calle Brasil y denunciaran el robo porque en ese lugar había más móviles. "Estuvieron un tiempo largo porque la reja la rompieron a los golpes. Alguien tuvo que escuchar algo", sostuvo el joven asaltado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla