Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las frases salientes de Cristina

La apertura de las sesiones ordinarias del Congreso contó con un discurso presidencial de casi tres horas que abordó varios asuntos de la actualidad nacional e internacional

1 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto DYN
Foto DYN

Frases salientes pronunciadas por la presidenta Cristina Fernández en su discurso de 2 horas 45 minutos pronunciado hoy ante la Asamblea Legislativa, por el cual dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso.

A continuación se detallan los principales conceptos vertidos por la jefa de Estado ante la Asamblea Legislativa:

ECONOMÍA: - "La economía ha vuelto a crecer y estamos volviendo a completar el período de crecimiento económico con inclusión social más virtuoso de nuestros 200 años de historia".

CONSUMO: - "Somos los mayores consumidores del mundo de gaseosas. Yo daba mi vida que era Estados Unidos, por Coca Cola. Son 131 litros por habitante que consumieron gaseosas en el 2013. Alguien debe consumir 262 porque yo no me tomo ni media lata". - "Es necesario mantener vigoroso y vigente el mercado interno, el consumo interno, para mantener el crecimiento y también el ingreso de los sectores empresariales". - "Hay millones de argentinos que nunca han tenido vacaciones y hoy pueden viajar".

AGRO - "La cosecha de granos se triplicó con 105 millones de toneladas de granos y la producción de soja será récord, de un poco más de 55 millones de toneladas este año". - "La evolución del valor de la tierra en Pergamino, Rojas y Salto pasó de 5.000 mil dólares el metro cuadrado a 11.500 dólares, en Villegas de 2000 mil dolares a 7.500".

PRECIOS - "Vamos a tener que abocarnos desde el Ejecutivo y el Legislativo a sancionar instrumentos que defiendan de una buena vez a usuarios y consumidores frente al abuso de sectores concentrados oligopólicos y monopólicos". - "El último informe del Banco Mundial destaca que es Argentina el país de la región que más recursos consagra al gasto público social; nosotros le decimos inversión social", esto es "sumado al reconocimiento del programa de Precios cuidados que hizo la ONU". - "FAO destacó que el programa Precios Cuidados de la Argentina facilita el acceso a los alimentos".

PARITARIAS: - "El retorno de las negociaciones colectivas libres entre patronal y sindicato y la puesta en funcionamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, nos llevó a (tener) el salario más importante de América Latina, no solo en términos nominales sino en paridad de poder adquisitivo".

DOCENTES - "No puede ser que cada año sea un parto el inicio de las clases por la discusión salarial". - "Estamos dispuestos a discutir, si es necesario extender una mejor oferta, si podemos llevarlo a junio para que no sea marzo en el inicio de clases, la discusión salarial que realmente tranca toda discusión". - "¿Es tan ilógico que estemos discutiendo el rubro presentismo?".

ENERGIA: - Kicillof "peleó como un león". "Chiquitito, pero rendidor". - "Kicillof dijo que no íbamos a pagar lo que ellos (por Repsol) pretendían, lo cual es rigurosamente cierto". - "Con la recuperación de YPF vamos al autoabastecimiento de la energía". - "El autoabastecimiento era una falacia"... "Antes no tenían nada para enchufar, no se gastaba, ésa es la verdad del mito del autoabastecimiento".

AUTOMOTRICES: - "El principal factor que afecta a la industria automotriz es la caída de las exportaciones y especialmente la demanda desde Brasil. Es necesario hacer una alianza estratégica con Brasil para lograr contratos (laborales) de largo plazo". - "Se dice que se cayó la venta por este impuesto pero vamos a juntarnos con las automotrices en el ministerio de Economía y vamos a invitar también a los presidentes de las comisiones de ambas Cámaras, porque los números que tenemos nosotros no son esos (en alusión a los que marcan caídas)". - "No puede ser que aumenten los precios para compensar lo que dejaron de ganar de un lado para ganarlo por otro".

JUBILACIONES: - "Argentina es el país de mayor cobertura previsional, con un 93,8 por ciento de personas que están cobrando una jubilación o pensión normal o contributiva". - "Es mentira que el 80 por ciento cobra la (jubilación) mínima..."es el 53 por ciento la cantidad de beneficiarios que se encuentra en esa condición".

PIQUETES: - "Todo el mundo tiene derecho a protestar pero no cortando la calle y complicándole la vida a los otros. Creo que vamos a tener que legislar. No pretendo que sea como en los Estados Unidos". - "Si, hablo con Mauricio Macri. Me llamó él. Para desmitificar (a los que dicen) 'ella no habla con nadie'. Ella habla con todo el que la llama y quieren hablar, no tiene ningún problema".

JUSTICIA: - "No puede ser que estemos todos controlados y que haya un sector que no lo controla nadie. Un poquito de control popular no le viene mal a nadie". - "Seguramente a la brevedad" remitirá al Congreso el anteproyecto de reforma del Código Penal "que lo está mirando el Ministerio de Justicia". - "Estamos también trabajando en un proyecto de código de procedimiento penal y de contencioso administrativo".

MALVINAS: - "Más temprano que tarde vamos a poder discutir la cuestión de soberanía. Reiteramos una vez más que el gobierno inglés se siente a discutir la cuestión de soberanía". "Malvinas también tiene que ver con el petróleo y con lo que decía de la unidad y la integración de Latinoamérica".

AMIA: - "Todos saben que para poder terminar este proceso es necesario tomarles declaración indagatoria a los acusados. Sin declaración indagatoria no hay posibilidad que se avance ni un milímetro en el proceso" judicial, señaló sobre el acuerdo con Irán.

VENEZUELA: - "En Venezuela hay un intento de golpe de Estado suave que se quiere dar contra la República". - "No vengo a defender el gobierno de Venezuela; no vengo a defender a Maduro, vengo a defender el sistema democrático de un país como lo hemos hecho cuando sucedió en Bolivia, Ecuador y en cada país de la región. Sean de izquierda, de derecha, del medio o del fondo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla