Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Martino afirmó que el Barcelona está "obligado a más"

Así se expresó el técnico del conjunto catalán tras la derrota del fin de semana pasado de su equipo, 1-3 con Real Sociedad. "Hay que cambiar las sensaciones cuanto antes", remarcó

1 de Marzo de 2014 | 00:00

El DT de Barcelona, Gerardo Martino, aseguró hoy que tras la derrota del fin de semana pasado su equipo está "obligado a más", no sólo para ganar sino para cambiar las "sensaciones" y mantener las posibilidades en la Liga española, liderada por Real Madrid.

"El hecho de no haber tenido la actuación esperada en San Sebastián (1-3 con Real Sociedad) nos obliga a más ante el Almería", señaló Martino en conferencia de prensa antes de recibir mañana en el Camp Nou al conjunto andaluz por la 26ta. fecha del certamen español.

"Hay que cambiar las sensaciones cuanto antes y mucho de ello dependerá de mañana. No solo por ganar sino por jugar acorde a lo que sabemos hacer", añadió el `Tata`, que afronta uno de sus peores momentos al frente del conjunto `culé`.

La derrota frente a Real Sociedad volvió a disparar las críticas e incluso la prensa llegó a hablar de que el club ya buscaba un nuevo entrenador para la próxima temporada, algo que fue desmentido por el presidente de la entidad catalana, Josep María Bartomeu.

Tras la caída, Martino hizo una inmediata autocrítica y sostuvo que había leído mal el partido y, aunque hoy insistió en ello, también remarcó que "fue algo puntual", y que confía en que su equipo "reaccionará de una forma inmejorable".

"Cuando me toca entrenar un equipo con mucha autocrítica no tengo la menor duda de que la reacción se va a dar", subrayó el `Tata`.

No obstante, el DT reconoció que vivió "una semana mala" y que "hay una necesidad rápida de hacer un buen partido y ganar".

"Todo en la Liga sigue dependiendo de nosotros, pero debemos ganar todos los partidos que quedan", advirtió.

"Tendremos muchas más posibilidades de ganar si jugamos como lo hicimos en Manchester (por el triunfo por 2-0 frente al City en la ida de los octavos de final de Champions League) y menos como ante la Real", completó el ex técnico de Newells Old Boys.

Refiriéndose también a aquellos dos duelos, Martino señaló que el partido de mañana está marcado por la situación de su equipo y, por lo tanto, la clave será "si podemos ser el Barcelona de hace 10 días o si corremos el riesgo de ser el Barcelona de hace seis días".

Por otro lado, ante los cuestionamientos a sus planteamientos tácticos y el estilo de juego, Martino se justificó por el error de Anoeta al señalar que si se repasa la temporada jugaron "muchos más partidos con tres delanteros que con cuatro mediocampistas" y que tuvieron "buenas actuaciones".

"Hay que saber cuándo emplear una alineación y cuándo otra”, indicó el técnico.

"Seguimos jugando 4-3-3. Me pueden corregir si la posición de (Andrés) Iniesta es nueva o vieja", agregó, en referencia a la posición de extremo izquierdo del `8` azulgrana. "Lo que no creo es que esto modifique el ADN del Barcelona", remarcó.

Asimismo, apeló al esfuerzo colectivo en detrimento de quienes apuestan por alguna individualidad "salvadora" como puede ser el crack Lionel Messi.

"El funcionamiento del equipo ayuda a las actuaciones individuales", aseguró.

En cuanto a la crucial fecha de la Liga de mañana, que también enfrenta al puntero Real Madrid con Atlético de Madrid, situado en la segunda posición empatado en puntos con el `Barsa`, Martino expresó que es "imposible que no estemos todos pendientes de lo que pase en el derbi" madrileño.

"Si nosotros ganamos, el ramillete de posibilidades siguen siendo tres opciones. Si se puede recortar distancias mejor", manifestó el DT, que insistió en que hay que ganarle al Almería para "seguir dependiendo de nosotros".

En varios momentos de su conferencia, Martino contestó sobre las críticas recibidas y los rumores sobre su futuro, a lo que respondió que él no está "para analizar lo que dice la prensa".

"Está claro que a todos nos gusta recibir elogios y no críticas. Pero los elogios muchas veces deforman", sostuvo el técnico, que dice creer que la "autocrítica" ayuda a seguir creciendo.

En esa línea, Martino agradeció el respaldo público que recibió de jugadores como Iniesta y Xavi, y destacó que "el grupo es sólido, homogéneo, tiene claro a dónde va y qué debe hacer".

"Estoy compenetrado con el grupo de futbolistas, y ese es el tronco de todo esto, que está firme, sólido, y es lo importante", subrayó el DT.

"Habiendo llegado con amplias posibilidades en las tres competencias -Copa, Liga y Champions- tenemos que enfocarnos en un nivel de juego que nos permita mantener las mismas posibilidades que tenemos matemáticamente", cerró

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla