Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Córdoba: unos 5 mil autoevacuados en la ciudad de Bell Ville

Es por la crecida del río Ctalamochita. Mejora la situación en Villa María y Villa Nueva, donde el nivel de las aguas está en baja

2 de Marzo de 2014 | 00:00

Unas 5000 personas se autoevacuaron preventivamente hoy en la zona de la ciudad cordobesa de Bell Ville a la espera del pico de la creciente del río Ctalamochita, que ya pasó por Villa María y Villa Nueva, donde la situación mejora por la bajante del nivel de las aguas, informaron las autoridades.

Los bomberos debieron evuacuar a una familia de 24 personas por la rotura de una de las contenciones en la avenida Bonifacio Ceballos, en el sector este de Bell Ville, distante unos 210 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

En la emergencia trabajan equipos de la comuna, de la Provincia, de Bomberos y de la Policía provincial, que mantienen el alerta y recomiendan a los vecinos que permanezcan dispuestos para una eventual evacuación con elementos mínimos como una muda de ropa, sus remedios habituales y documentos de identidad.

Las dos contenciones más importantes de agua están ubicadas en el barrio Jardín y en el sector conocido como el "Cuerno" de la ciudad, que hasta ahora respondieron muy bien a la arremetida de las aguas, dijeron.

Aunque en general las personas que dejan sus casas se refugian en viviendas de familiares y amigos, se dispusieron tres centros de evacuados, y las tareas de asistencia son coordinadas por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini que se encuentra en la zona.

Hay sectores donde preventivamente se cortó la energía eléctrica, se restringió el tránsito por bulevar Colón y se cortó la ruta 2 entre Villa Nueva y Sanabria, mientras que no ingresan colectivos de transporte interurbano a Bell Ville, y sólo llegan hasta un parador cercano.

En tanto la bajante del río Ctalamochita a la altura de Villa María y Villa Nueva trajo alivio para esas poblaciones, después que la creciente del curso de agua anegara amplios sectores de sus cascos urbanos con cientos de evacuaciones preventivas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla