Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Cosquín Rock" abrió fuerte

Charly García fue el plato principal de una noche en la que además estuvieron Illia Kuryaki & The Valderramas y Skay

2 de Marzo de 2014 | 00:00

Charly García, Illia Kuryaki & The Valderramas y Skay y los Fakires abrieron de un modo estruendoso y festivo la edición 2014 del Cosquín Rock, ante una multitud de más de 30.000 personas que asistieron a la primera jornada del encuentro rockero.

Desde temprano la gente, que había llegado desde distintos puntos del país, se acercaba al predio del Aerodrómo de Santa María del Valle de Punilla, sede del festival por segundo año consecutivo, para ver las novedades que proponía el evento.

Sin importar la edad, adolescentes, jóvenes, adultos e incluso familias enteras mostraron la comunión de una misma pasión en coros encontrados, abrazos y llantos compartidos.

El escenario principal comenzó a sonar desde las 16 con los acordes de los ascendentes Cirse; luego fueron los grupos La Armada Cósmica, De La Gran Piñata, El Kuelgue y Banda de Turistas.

Cuando ya estaba cayendo el sol, cerca de las 19, apareció sobre el escenario principal Iván Noble, quien ofreció un show de clásicos de Los Caballeros de la Quema, como "Todos atrás y Dios de 9" y de su etapa solista como "Sapo de otro pozo" y "Olivia", con un final que no podía faltar junto a los acordes de "Avanti morocha".

Luego fue el turno de León Gieco, quien subió acompañado por Aníbal Forcada, uno de los hombres detrás del “rockumental” "El blues de los plomos". Tras un final tan movido como emotivo con "El fantasma de Canterville", llegó el momento para que Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur encabezaran el vendaval de los Kuryaki con un repaso por clásicos y temas de “Chances”, su último y premiado disco.

Fuera de programa y como sorpresa del día, en otro de los escenarios y tras irrumpir detrás de un gran telón blanco, Christian "Pity" Alvarez se presentó junto a Viejas Locas.

Tras la conmoción de esta inesperada sorpresa, el escenario de rock barrial continuó con las bandas Ojos Locos, Cielo Razzo, La Beriso, El Bordo y Los Gardelitos, encargados de bajar el telón.

Mientras tanto sobre el escenario principal, otra eminencia de la música comenzaba a desgranar los acordes de su guitarra eléctrica; Skay junto a su banda Los Fakires.

Si bien el artista interpretó temas propios que hicieron emocionar al público, también recreó grandes clásicos de su etapa en Los Redondos como "El pibe de los astilleros", "Ji Ji Ji" y "La hija del fletero", que alegró a miles de corazones ricoteros.

El último en tocar fue Charly García y su recital, dividido en dos bloques, fue una guía que recorrió hitos de su historia junto a la Orquesta Kashmir, que dirige Patricio Villarejo, y la dulce voz de Rosario Ortega.

"El Fantasma de Canterville", "Nos siguen pegando abajo", "Demoliendo hoteles", "Pasajera en trance" y "Desarma y sangra", fueron un mágico aperitivo al encuentro con “un amigo y compañero de viaje", tal como presentó a Pity con quien compartió "La sal no sala".

Sin apagarse por la llovizna constante, hubo hermosas versiones de "Rezo por vos" y "Los dinosaurios", pero la euforia se multiplicó cuando Skay y Nito Mestre se sumaron para viajar más de 40 años en el tiempo y regalar "Instituciones", clásico de la época de Sui Géneris

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla