Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde YPF aseguran que "va a seguir aumentando" precio de sus naftas

Lo dijo Héctor Valle, integrante del directorio de la empresa. Sostuvo que es para "llegar al abastecimiento interno" y cuestionó a Shell

2 de Marzo de 2014 | 00:00

El director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Héctor Valle, aseguró que la empresa "va a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno".

Además, sostuvo que "los precios de los combustibles están determinados por un lado por la actitud de Shell", que anunció ayer las subas del 6,10 por ciento, y acusó a la compañía anglo-holandesa de ser "siempre la que más aumenta".

Valle reconoció que era evidente el aumento del combustible y explicó que "YPF está desenvolviendo este proyecto por una decisión de la presidente de la Nación de sostenernos vía precios y lo está pagando toda la comunidad".

"Va a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno", añadió.

El directivo destacó que "el pueblo argentino está haciendo un enorme esfuerzo para sostener YPF". "Si usted mira el balance va a advertir que la principal fuente de ingreso es la actualización de los precios de los combustibles y sobre todo del gas nuevo", apuntó.

Eso, dijo, "es un sacrificio que está haciendo la Nación para un proyecto concreto y tenemos que entender que no tenemos que estar esperando las masivas inversiones extrajeras".

Valle también consideró que "es un costo que podría mejorarse o no pero es justo que ocurra para llegar al abastecimiento interno". "Los precios de los combustibles están determinados por un lado por la actitud de Shell, siempre es la que más aumenta, y por otro lado porque YPF necesita recursos para este proyecto", acotó.

Por eso, agregó, "decía que gran parte de este proyecto es autofinanciamiento y eso es mejorar en la productividad y precios"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla