Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

EEUU califica de "increíble acto de agresión" incursión rusa en Ucrania

Lo afirmó el secretario de Estado, John Kerry. Proponen que Obama no acuda a la próxima reunión del G-8

2 de Marzo de 2014 | 00:00

La incursión militar de Rusia en Ucrania es un "increíble acto de agresión", afirmó hoy el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en varias entrevistas con programas dominicales de la televisión.

Por su parte, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, dijo que Estados Unidos no tiene muchas opciones para lidiar con la intervención rusa en Ucrania y propuso cancelar la participación de EEUU en la próxima Cumbre del G-8, que se celebrará en Rusia.

"El envío de fuerzas navales al Mar Negro no es, realmente, una idea muy buena. A menos que uno tenga intenciones de usarlas, mejor no enviarlas", dijo Rogers al programa News Sunday de la cadena Fox.

Kerry, que fue entrevistado en los programas "Meet the Press" de la cadena NBC, y "Face the Nation" de la cadena CBS, sostuvo que Rusia debe respetar el proceso democrático por el cual los ucranianos depusieron a su presidente y formaron un gobierno nuevo.

El secretario de Estado, que también fue entrevistado por el programa "This Week" de la cadena ABC, mencionó la posibilidad de un boicot a la cumbre del Grupo de los 8, que debería reunirse en junio en la ciudad rusa de Sochi.

Rogers recomendó que el presidente Barack Obama cancele su participación en la cumbre del G-8, y añadió que "ahora sólo nos quedan opciones económicas mediante la Unión Europea".

Según Rogers, el presidente ruso, Vladimir Putin, planea anexionar a la Federación Rusa alguna zonas de la península de Crimea donde Ucrania tiene arrendada a Rusia una base naval

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla