Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Premios Oscar: comenzó la ceremonia con todo el esplendor de la alfombra roja

Con los ojos del mundo puestos en el Teatro Dolby de Los Angeles, se celebra la 86ª edición de los galardones.

2 de Marzo de 2014 | 00:00

La 86 edición de los Óscar, los mayores premios de la industria del cine, empezó hoy en el Teatro Dolby de Los Ángeles después de que decenas de estrellas de Hollywood, desfilaran con sus mejores galas por la célebre alfombra roja previa.Ellen DeGeneres es la presentadora de la gala por segunda vez tras su labor al frente de la 79 edición, en 2007.

Ellen DeGeneres es la presentadora de la gala por segunda vez tras su labor al frente de la 79 edición, en 2007.

El mexicano Alfonso Cuarón hizo buenos los pronósticos y se adjudicó el Óscar al mejor director por "Gravity", convirtiéndose en el primer cineasta latino de la historia que se impone en esa categoría.

Cate Blanchett, tal y como estaba previsto, se erigió en la ganadora del Óscar a la mejor actriz por su interpretación en "Blue Jasmine", dirigida por Woody Allen.

Matthew McConaughey consiguió el Óscar al mejor actor por su labor en "Dallas Buyers Club" y se impuso en una de las categorías más competidas a intérpretes de la talla de Leonardo DiCaprio ("The Wolf of Wall Street") o el veterano Bruce Dern ("Nebraska").

"12 Years a Slave" se proclama mejor película de la 86 edición de los Óscar

El largometraje "12 Years a Slave" logró hoy la estatuilla más importante de la 86 edición de los Óscar al triunfar como mejor película del año en la gala de los premios de la Academia de Hollywood que se ha celebrado en el teatro Dolby de Los Ángeles.

El triunfo del filme confirmó las previsiones que desde hacía semanas le proclamaban como favorito al imponerse en esta categoría, a pesar de contar con la oposición de cintas como "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, que al término de la gala acaparó el mayor número de estatuillas.

"12 Years a Slave" obtuvo 3 premios frente a los 7 de "Gravity".

El director británico de "12 Years a Slave", Steve McQueen, que logró igualmente la estatuilla en calidad de productor, visiblemente nervioso por el momento dedicó el triunfo a su madre, que estaba entre el público, a su padre y a "todos los que han sufrido y sufren la esclavitud".

"Todo el mundo merece no solo sobrevivir, también vivir", afirmó McQueen.

El éxito de la película supuso también el primer Óscar de la carrera de Brad Pitt, productor del largometraje, quien ya había sido nominado anteriormente en cuatro ocasiones, tres de ellas como actor ("Twelve Monkeys", "The Curious Case of Benjamin Button" y "Moneyball") y otra como productor ("Moneyball").

"Gracias por este honor increíble, sé que hablo por todos que ha sido un privilegio trabajar por esa historia", declaró Pitt con su estatuilla en la mano.

La cinta está basada en la biografía de Salomon Northup, un afroamericano libre de Nueva York que es secuestrado y vendido como esclavo en el sur donde experimenta la barbarie del propietario de una plantación.

Alfonso Cuarón coronó el domingo

"Gravity", la historia de supervivencia en el espacio dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, triunfó en la 86 edición de los Óscar con siete estatuillas doradas, si bien "12 Years a Slave" se llevó el máximo galardón de la noche, el de mejor película.

Cuarón logró dos de los tres premios a los que aspiraba (mejor director y mejor montaje) y se quedó sin el de productor que hubiera logrado en caso de llevarse "Gravity" el premio a la mejor película.

También añadió los galardones a la mejor fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

"12 Years a Slave" añadió también a su lista los galardones a la mejor actriz de reparto (Lupita Nyong'o) y mejor guión adaptado (John Ridley).

"Dallas" logró el doblete interpretativo para Matthew McConaughey y Jared Leto, además del

Óscar al mejor maquillaje, mientras que "Frozen" puso su sello a la ceremonia con los premios a la mejor película de animación y a la mejor canción original ("Let It Go").

Lupita Nyong'o

La intérprete keniana nacida en México Lupita Nyong'o se alzó hoy con el premio de mejor actriz gracias a su trabajo en la película "12 Years a Slave".

Nyong'o, con lágrimas en los ojos, se dirigió agradecida a sus compañeros de reparto y al director Steve McQueen y dedicó el galardón a su familia por la formación que le habían dado.

"Cuando miro a esta estatua dorada me acuerdo de todos los niños pequeños. No importa de dónde seas, tus sueños son válidos", declaró Nyong'o que también tuvo palabras para quienes sufrieron la esclavitud que ella interpreta en la película.

"No se me escapa por un momento que tanta alegría en mi vida es por tanto dolor en la de otros", añadió.

La actriz tenía como principal contendiente por el galardón a Jennifer Lawrence, ganadora de un Óscar en 2013 por protagonizar "Silver Linings Playbook" y que en esta ocasión optaba a la estatuilla por un papel de reparto en "American Hustle".

Mejor actor de reparto

Jared Leto consiguió hoy el Óscar de mejor interpretación de reparto por su trabajo en "Dallas Buyers Club" en la 86 edición de los premios de la Academia de Hollywood que se están entregando en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Leto, de 41 años y líder del grupo 30 Seconds to Mars, era el favorito para alzarse con el galardón tras encarnar a un travestido enfermo de sida en un filme sobre tráfico de medicamentos prohibidos en EE.UU. que ayudan a paliar los efectos del virus.

El actor dedicó el premio a su madre por enseñarle "a soñar" frente a las dificultades que vivió su familia en su juventud y a los 36 millones de personas que han perdido la batalla contra el sida.

El intérprete disputaba el galardón al somalí Barkhad Abdi ("Captain Phillips"), Bradley Cooper ("American Hustle"), Michael Fassbender ("12 Years a Slave") y Jonah Hill ("The Wolf of Wall Street"). Hasta la fecha, Leto había tenido papeles en cintas de culto como "Requiem for a Dream", "American Psycho" y "Fight Club", y entre sus créditos también figuran "The Thin Red Line", "Alexander" y "Girl, Interrupted", si bien desde 2009 se había alejado de la actuación para centrarse en su carrera musical

"La grande bellezza" gana el Oscar

"La grande bellezza", una película italiana celebrada como una oda a "La Dolce Vita" de Federico Fellini ganó el Oscar a la mejor película de lengua extranjera.

En su discurso de agradecimiento el director Paolo Sorretino tuvo tiempo para mencionar, entre otros tantos, al futbolista argentino Diego Armando Maradona.

La cinta, que era la favorita desde que ganó en los Globos de Oro y los premios BAFTA, sigue la vida de Jep Gambardella, de 65 años, quien reflexiona sobre la vida de lujo que ha llevado en Roma

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla