Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Everest sacarán la basura como cualquier vecino

Mejor dicho, aquel que lo escale deberá recoger y bajar ocho kilos de residuos. Así buscan limpiar la montaña, llamada por algunos como el basurero más alto del mundo

3 de Marzo de 2014 | 00:00

Los montañistas que escalen el Everest deberán recoger y bajar ocho kilos de basura de la montaña, de acuerdo con una nueva regulación que busca limpiar el "vertedero de basura más alto del mundo", informó una fuente oficial.

"Tratamos de mandar al mundo el mensaje de que el Gobierno está haciendo esfuerzos para limpiar el Everest", dijo Dipendra Poudel, miembro del departamento gubernamental de montañismo.

"Cada escalador tiene la responsabilidad de limpiar el Everest", añadió Poudel, quien explicó que la medida entrará en vigor en la próxima temporada de escalada, que comienza el presente marzo y finaliza en mayo.

El Everest ha sido bautizado como el vertedero más alto del mundo por activistas medioambientales en los últimos años por la gran cantidad de residuos que se abandonaban en la montaña.

Las autoridades nepalíes estiman que cada alpinista genera unos seis kilos de basura sin contar con las botellas de oxígeno y los residuos humanos. "Algunos pueden crear menos basura pero deberán cumplir con su cuota incluso si ello supone que tienen que recoger residuos que ya estaban allí", afirmó Poudel.

Con unas 800 personas que escalan en Everest cada año, incluyendo a los sherpas nepalíes, en la temporada que va de marzo y mayo, las autoridades estiman que unos 6.400 kilos de residuos serán recogidos de la montaña de 8.848 metros.

Los restos que se acumulan en la montaña incluyen botellas de oxígeno y gas, latas de comida, botellas y tiendas.

Los escaladores deberán entregar la basura que bajen a funcionarios del Gobierno estacionados en el campo base a 4.800 metros de altura.

La nueva medida supone un paso más a la anterior regulación que establecía que los alpinistas debían bajar sólo su basura y que sancionaba con 400 dólares el incumplimiento de la norma.

Hasta ahora los residuos biodegradable se quemaban en las cercanías del Everest y las no biodegradables debían ser transportadas a Katmandú por los escaladores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla