Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo desalojo con incidentes y detenidos en Villa Lugano

Fue en el marco de un operativo de la Policía Metropolitana tras una toma de terrenos ubicados a unas 15 cuadras del parque ocupado la semana pasada. Al menos seis personas fueron demoradas

3 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto DYN
Foto DYN

Unas veinte familias tomaron esta madrugada un predio del barrio porteño de Villa Lugano, a unas 15 cuadras del parque usurpado la semana pasada, aunque fueron desalojadas por la Policía Metropolitana en medio de incidentes.

Los ocupantes, en su mayoría mujeres, se enfrentaron a los uniformados a los golpes o arrojando proyectiles, y fueron removidos a empujones por los policías, que también arrojaron gases lacrimógenos.

Cuatro personas fueron detenidas -tres mujeres y un hombre- y un agente debió ser hospitalizado tras recibir una pedrada en la cabeza.

El incidente comenzó esta madrugada cuando los usurpadores se instalaron en un predio situado en la esquina de las calles Zuviría y José León Suárez, frente a la denominada Villa Pirelli y junto a monoblocks de viviendas comunitarias.

En el terreno ocupado -que será destinado a la construcción de una plaza y una canchita de fútbol para los vecinos de los monoblocks-, los intrusos montaron carpas con la intención de permanecer en el lugar.

"Por más que nos amenacen, nosotros de acá no nos vamos a mover. Sabemos que no nos pueden tocar", aseguró temprano a radio La Red una joven que participó de la ocupación.

La muchacha advirtió que "estamos dispuestos a quedarnos, nadie se ocupa de nosotros".

Poco después, minutos antes de las 9, efectivos de la Policía Metropolitana, supervisados por el fiscal Gustavo Galante, irrumpieron en el predio y expulsaron a los ocupantes.

Tres mujeres fueron esposadas tras pelear a golpes con los uniformados, en tanto que un hombre fue detenido al intentar liberar a unas de las apresadas.

Un grupo de personas agredió con piedras a los efectivos policiales, que respondieron con gases lacrimógenos y chorros de agua de sus carros hidrantes.

Los agentes despejaron el lugar de carpas y otros enseres que los intrusos habían abandonado al ser desalojados.

Pasadas las 10 de la mañana, los usurpadores habían sido dispersados y el predio quedó protegido por la policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla