Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Para lograr una buena entrevista hay que dominar la guerra de egos"

Alejandro Fantino, que desde desde este miércoles a las 23.30 regresa con "Animales sueltos" a la pantalla de América, resaltó sus cualidades como periodista de interés general

3 de Marzo de 2014 | 00:00

"Para lograr una buena entrevista hay que poder dominar la guerra de egos que se genera entre el que pregunta y el que tiene que responder", resaltó el periodista y conductor Alejandro Fantino que desde este miércoles a las 23.30 regresa con "Animales sueltos" a la pantalla de América.

Dueño de una carrera camaleónica que supo transitar desde el relato futbolístico más tradicional hasta programas televisivos con exceso de mujeres mediáticas escasamente vestidas, Alejandro Fantino intenta ahora dibujar un presente que capaz de resaltar sus cualidades como periodista de interés general.

"De a poco me fui alejando de la conducción de formatos y mi libido está puesta en la entrevista, en temas de actualidad. Mi sueño es ser reconocido como periodista que puede abordar distintos temas", confesó a esta agencia Alejandro Fantino, al tiempo que citó a Samuel "Chiche" Gelblung y Mauro Viale, dos de sus grandes referentes.

Tal vez sea por eso que su programa, devenido ya en un clásico inclasificable de la medianoche, sea capaz de reunir sin sonrojarse ni fracasar a nombres tan disimiles e impensablemente compatibles como Luciana Salazar, Coco Silly, Tomás Boulat y Antonio Laje.

El resultado, ese híbrido capaz de transitar con la misma seriedad una paritaria docente que la problemática y prolífica paternidad de Diego Armando Maradona, se sucede sin solución de continuidad desde hace seis años por la pantalla de América.

Es que desde la temporada pasada Fantino ya había comenzado a apostar por un envío donde la actualidad lograse ganarle espacio a las minifaldas.

Este año y aún con la explosiva incorporación de Luciana Salazar como nave insignia del universo femenino, pareciera querer continuar por el mismo camino.

"El año pasado había venido Nicole Neumann y todos se preguntaban qué podía aportar una mujer tan poco mediática y sorprendió. Y a Luciana nunca se la escuchó opinando sobre actualidad y es lo que ella busca: que se la conozca desde otro espacio", explicó el conductor de "Uno de los nuestros" de 16 a 18 por Radio La Red.

"Yo igual -agregó- le aclaré que `Animales Sueltos` está buenísimo porque te da esa posibilidad pero a la vez es peligroso porque te hace hablar de muchos temas y lo que decís repercute enormemente".

Y para seguir abonando el cambio, este año seguirá conjugando los debates mediáticos entre los participantes, con las entrevistas "mano a mano" entre Fantino y un invitado, que se popularizaron a fines de 2012 por las eternas repreguntas del periodista.

"La mala fama también es una forma de fama. La crítica está bárbara porque uno no es una moneda de oro como para gustarle a todo el mundo. Yo aprendí a laburar así. Y me consta que quienes enseñan periodismo me arruinan, pero ésta es mi forma, la que me da de comer y no me ha ido mal", señaló el conductor.

Consultado sobre cuál es tu fuerte para las entrevistas, Fantino precisó: "Entender que la pregunta estúpida no existe. O que la pregunta estúpida puede ser una gran pregunta y que lo que para algunos es tonto, para otros no lo es. En tele no podés dar ningún conocimiento por sentado y es clave preguntar desde la ingenuidad para llegar a un nivel más profundo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla