Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pinedo dijo que el massismo salió a "hacer política" con el Código Penal

3 de Marzo de 2014 | 00:00

El titular del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, salió hoy al cruce de las críticas del massismo a la reforma del Código Penal, al asegurar que "la gente de Massa ha decidido hacer política" al rechazar sin conocer el borrador emitido por una comisión especial conformada al respecto.

"Entiendo que la gente de Massa ha decidido hacer política con esto, quieren ganar votos con esto", disparó Pinedo, en declaraciones a radio El Mundo.

Recordó que ahora lo que existe es "un documento de trabajo" elaborado por un comisión conformada por los juristas Carlos Arslanián (por el kirchnerismo), Ricardo Gil Lavedra (la UCR), la ex diputada María Elena Barbagelata (PS) y el propio Pinedo (por el macrismo), coordinado por el ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.

En ese sentido, el legislador macrista apuntó: "Ellos (por el massismo) no están en la comisión porque Massa era kirchenrista en esos momentos (en que se conformó la comisión), el representante de Massa en la comisión era Raúl Zaffaroni".

"Yo soy antikirchnerista hace once años y Massa es antikirchnerista hace medio año y los otros diez años y medio él era kirchnerista", recordó.

Arremetió: "No se puede hacer política electoral con la seguridad de la gente. Hay que tratar de mejorar las leyes penales, como también hay que mejorar la policía. Ellos no han hecho una gran tarea, los peronistas, con la policía de la provincia de Buenos Aires".

Pinedo explicó que con la comisión redactora "se buscó hacer un ejercicio para ver si nos podíamos poner de acuerdo en algunas bases para redactar un nuevo Código. Hay 300 leyes con contenidos penales, además del Código que fue destruido por varias reformas".

"Frente a esto Massa y su gente han salido desaforadamente hoy y ayer a rechazar a decir que van a llamar a un plebiscito que es una tropelía. Ellos son diputados nacionales y lo que tienen que hacer como diputados, si hay una propuesta para mejorar las leyes, es hacer su propuesta, no decir vamos a rechazar" algo que ni siquiera es un proyecto todavía, insistió.

También, explicó que en el documento elaborado "se propone bajar ciento once penas y aumentar 150 penas, se propone aumentar la pena máxima del Código que ahora es de 25 años a 30 años, y propone una nueva categoría de delito que es la de delitos gravísimos. Massa dijo que se buscaba liberar homicidas y violadores, bueno dentro de los delitos gravísimos que pasarían a tener 30 años de prisión están los homicidios, las violaciones y los secuestros con violencia".

En cambio, dijo estar en contra de la propuesta que incluye la eliminación de la reincidencia como agravante de un delito (a diferencia del resto de los integrantes de la comisión) al asegurar: "Soy yo quien dice que la reincidencia tiene que ser un agravante. Si ellos (por los massistas) dicen que es un horror la reincidencia, que apoyen la postura mía de que la reincidencia es un agravante, pero que no digan que los que hacen los Códigos son unos delincuentes, como dijo el ex gobernador de Chubut. Me aprece una cosa increíble".

"Yo personalmente, de los 279 artículos del Código, debo haber modificado 80, que vengan los muchachos que se pongan a trabajar, a leer", desafió y reflexionó: "Cómo someter a un plebiscito un Código de 279 artículos, que la gente no tiene la menor idea de lo que se está hablando".

Descartó que, de acuerdo a la convocatoria, el oficialismo intente ir con una versión propia del Código y votar a libro cerrado, al ser consultado en ese sentido, y consigno que este "es el único proyecto, que yo recuerdo, en que nos dicen vengan a ver si lo pueden mejorar. Pero si eso es así (que el kirchnerismo se corte solo), estaré en contra junto con Massa, pero primero Massa tiene que leerlo, cosa que no hizo"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla