Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Previo a una nueva reunión, Scioli apeló a la 'vocación' de los docentes

Ratificó que el ofrecimiento de aumento salarial será del 25,5% y que el esfuerzo es para conseguir "el mayor presentismo posible" de los maestros en las aulas

3 de Marzo de 2014 | 00:00

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, apeló hoy a la "vocación social" de los docentes y ratificó que la Provincia hará "los esfuerzos para el mayor presentismo posible" de los maestros en las aulas en el marco de la paritaria del sector.

Scioli indicó que "estamos que en los marcos correspondientes para que esto se pueda encauzar" y destacó que en el marco de la negociación, en la que ratificó el ofrecimiento de un aumento salarial del 25,5 por ciento, se buscará "que los cursos de los jóvenes en las aulas puedan transcurrir sin alteraciones".

El gobernador, refrendando las consideraciones sobre el ausentismo docente que hizo la presidenta Cristina Kirchner el sábado en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, precisó que se apunta a evitar "abusos".

Marcó que hay docentes que se desempeñan en situaciones de "contingencias geográficas, climáticas" en ámbitos rurales y "a ese docente queremos hacerle ese reconocimiento", pero señaló que hay actuar cuando se producen "abusos" con el ausentismo.

"Tratamos evitar llegar a situaciones de medidas de fuerza por lo que todo esto genera en el seno de las familias en la vida cotidiana", dijo el mandatario provincial respecto del paro con que amenazan los gremios docentes, a la vez que confirmó el ofrecimiento del 25,5 por ciento.

El gobernador aseguró que "nosotros hemos sido razonables, serios, responsables en plantear un porcentaje en un contexto económico en el cual se ve con toda claridad" que hay una "tendencia a estabilizarse la situación de reservas y también la dinámica inflacionaria", resaltó.

Scioli estimó que "realmente veo que con las medidas que se están tomando en el Banco Central y todos los esfuerzos en el programa de cuidar los precios y, paralelamente, incentivar la productividad y la oferta", está retornando la estabilidad alterada en los últimos meses

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla