Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estatales rechazaron oferta salarial de Provincia

Según indicaron los gremios, se trató de la mima propuesta que rechazaron la semana pasada -24% promedio-, y ratificaron el paro y movilización de mañana que afectarán toda la administración pública

4 de Marzo de 2014 | 00:00
Foto: Archivo
Foto: Archivo

La negociación salarial entre los estatales bonaerenses y la Provincia fracasó esta tarde y los gremios ratificaron el paro y movilización que anunciaron para mañana, que afectará a toda la administración pública.

La decisión sindical surgió luego de que la Provincia no propusiera una mejora en la oferta que ya habían rechazado los trabajadores y ratificara un aumento promedio del 24% en tres tramos. Por lo que los representantes sindicales volvieron a rechazar de plano la oferta, con lo que la paritaria pasó a un cuarto intermedio sin fecha y quedaron ratificados los paros.

Producto del fracaso de la negociación salarial, mañana no concurrirán a sus lugares de trabajo los agentes afiliados a UPCN, a la CTA (ATE, judiciales y los médicos de la Cicop) y a las diversas organizaciones nucleadas en la Fegeppba.

El paro incluirá a los porteros de escuelas, empleados administrativos de las diversas áreas, agentes de recaudación de Arba, enfermeros, judiciales, médicos de los hospitales públicos y trabajadores de los Organismos de Control, entre otras áreas.

El paro de mañana, como se dijo, alcanzará a todas las organizaciones sindicales. Y contempla, en el caso de la CTA, una movilización y concentración frente a Casa de Gobierno a partir del mediodía.

El jueves el paro será continuado por los afiliados a ATE y los médicos de los hospitales públicos que responden a la Cicop.

En tanto, los sindicatos nucleados en Fegeppba anunciaron que se reunirán mañana por la mañana y tendrían resuelto extender el paro hasta el jueves. Así, coincidirán en las 48 horas de protesta junto a los sectores nucleados en la CTA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla