Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Veterinario en grave estado tras ser atacado por dos rottweiler

La víctima, un hombre de 82 años, sufrió un desgarro total del tejido de una pierna, por lo que debieron practicarle un trasplante de piel. Ocurrió en Misiones

4 de Marzo de 2014 | 00:00
Imagen internet
Imagen internet

Un médico veterinario, de 82 años, fue atacado por dos perros rottweiler en la localidad misionera de de Eldorado, por lo que tuvo que ser internado a raíz de la gravedad de las heridas sufridas.

Si bien el ataque de los canes se registró el pasado 17 de enero, el caso trascendió ayer luego de que el hombre ingresara al hospital de Posadas, tras agravarse su estado de salud.

Por el incidente con los animales, la víctima, identificada como Federico Hoefner, sufrió heridas en la mayor parte del cuerpo y un desgarro total del tejido de una pierna, razón por la cual fue sometido a curaciones y trasplante de piel.

El hombre, quién además se desempeñó como docente de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, en un primer momento fue internado en el hospital SAMIC y luego en un centro privado de esa localidad, distante a unos 200 kilómetros de Posadas.

Sin embargo, en los últimos días su estado de salud se agravó y fue derivado a Posadas.

Al parecer, la víctima ingresó al centro asistencial con un severo cuadro infeccioso, por lo que fue alojado en el área de terapia intensiva por recomendación de los médicos que lo atendieron.

De acuerdo con testimonios de familiares, allegados y medios de la zona norte de esta provincia, el día en que se produjo el ataque de los perros, Hoefner se encontraba realizando tareas de poda en su propiedad, lindera a la del dueño de los perros.

El ex docente fue atacado por uno de los canes, que logró hacerlo caer del otro lado de su casa y luego se sumó al ataque el otro animal, sin que nadie se percatara del hecho.

La víctima logró que cesaran las dentelladas al alcanzar una pileta de natación en desuso, pero con una considerable cantidad de agua, desde donde logró llamar la atención del vecindario casi una hora después, por lo que sufrió una hemorragia aguda.

Hoefner fue trasladado de urgencia al hospital SAMIC y días después a un sanatorio privado, disponiéndose su derivación a Posadas a raíz de las complicaciones en su salud, que en los últimos días pusieron en riesgo su vida, dijeron los médicos que lo asistieron

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla