Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carnaval del Encuentro 2014

Una multitud de vecinos se acercó a disfrutar de esta fiesta tradicional, cultural y popular, que se realizó en el corsódromo instalado en Quilmes Oeste

5 de Marzo de 2014 | 00:00

Miles de vecinos participaron de los festejos del Carnaval del Encuentro Quilmes 2014 en el corsódromo instalado en Avenida La Plata entre Rodolfo López y Carlos Pellegrini.

Carnaval Porteño

La apertura estuvo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango. Luego, desfilaron las murgas: Corazones Compartidos, Barberos de La Matera, Destellos de Carnaval, Vagabundos del Tala, Buscas de la Alegría, Murgueros de La Matera, Rescate Murguero, Locos de Palermo, Los Kilmes, Luz del Alma, Murgueros de Villa Alcira, Desfachatado del Carnaval, Los Soñadores, Esfuerzo Murguero, Alegría de Itatí, Pocos pero Locos, Los Fabulosos de Quilmes.

La segunda parte del Carnaval Estilo Porteño contó con la actuación de la Orquesta Tipica La Vidú y su amplio repertorio de tango rock que reafirma la condición barrial y origen orillero del tango junto a las tradicionales comparsas de los barrios como Los Panchines de El Jalón; Esperanza Km 13, Exaltación, Auténtikos de Quilmes de La Florida; Cachivache de Villa Augusta, entre otras que se fueron conformando en los últimos años.

Gutiérrez destacó la expresión popular y el trabajo de las murgas a través de las actividades gratuitas que durante el año realizan en el Centro Cultural de San Francisco Solano y que exhiben y reflejan en estas celebraciones.

Carnaval de los Pueblos Originarios

Decenas de agrupaciones y ballets mostraron su cultura, además hubo presentaciones de música folclórica en vivo, como la de Tobías Tijera, entro otros artistas.

Esta jornada fue organizada por la Dirección de Pueblos Originarios del Municipio de Quilmes. Sobre la misma, la directora del área, Eliana Rodríguez, aseguró que “estamos muy contentos por la respuesta de la gente, como reciben el carnaval de nuestras comunidades originarias, nuestras danzas, nuestras costumbres y como nosotros festejamos el Carnaval. Estamos muy felices y les deseamos a todos un muy feliz Carnaval” además de agregar que “estamos recordando los orígenes de nuestra ciudad, haciendo especial hincapié en la comunidad Quilmes quienes seguramente están festejando el carnaval a más de mil kilómetros de acá a quienes les mandamos un abrazo fraternal. No queremos dejar de agradecerle al intendente Gutiérrez por habernos dado el espacio un año más en los Carnavales de Quilmes, para poder mostrar nuestra cultura y revalorizarla sobre todo”.

Uno de los ballets que se hizo presente en esta jornada de Carnaval fue Amerindia, quienes mostraron toda la cultura del Carnaval de Oruro. Liliana, del ballet, aseguró que “tenemos mucho orgullo de estar aquí porque el pueblo quilmeño tendría que tener mucho orgullo por ser el primero en tener una dirección de Pueblos Originarios que trabaja constantemente con los diferentes pueblos y felices por ver un intendente que realmente rescata todos los valores culturales nuestros”; además, Miguel, también del ballet Amerindia destacó que “para diferentes culturas, el Carnaval es la fiesta más grande que hay, nosotros, como Amerindia nos preparamos con mucha anticipación tratando de mantener la esencia del folklore boliviano, de Oruro, La Paz y Potosí, para transmitirlo a todos”.

También hubo un momento para recordar el trágico accidente que sucedió en Oruro, Bolivia, durante el Carnaval de aquella cuidad, con la caída de una pasarela que causó la muerte de 4 personas y dejó a más de 60 personas heridas.

Carnaval Uruguayo

Candombe, percusión y murgas de estilo uruguayo fueron las protagonistas de la cuarta jornada del Carnaval del Encuentro.

La misma comenzó con la presentación de la Murga estilo uruguayo “La Solanera”, integrada por quienes participaron de los talleres de “Canto de Murga Estilo Uruguayo” del Centro de Producción Cultural del Municipio de Quilmes, ubicado en Avenida 844 y 893 de San Francisco Solano.

Luego, fue el momento del candombe con la presentación de “Pretos Velhos” de Quilmes y “La Chilinga” de Florencio Varela.

La jornada continuó con una nueva presentación de la Carroza del Carnaval y el espectáculo de las murgas estilo uruguayo “5 pal´ peso” y “La Bacanal”.

El cierre fue pasada la medianoche con la presentación de la murga “Agarrate Catalina” y su espectáculo “El Fin del Mundo”.

Carnaval Brasilero

Ayer fue el turno de "Marí Marí" entre otras formaciones que bailaron los ritmos brasileros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla