Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quilmes y su primer triunfo

5 de Marzo de 2014 | 00:00

En el estadio 'Centenario', el "Cervecero" venció 1-0 a Tigre por un golazo de "Chirola" Romero. Así, sigue en zona de descenso, aunque logró su primera victoria en el campeonato y se ilusiona con conseguir la permanencia.

El "Cervecero" arrancó el torneo con la soga al cuello y las cuatro primeras fechas apretaron, aún más, el nudo en la débil garganta de una institución que conoce bien lo que es perder la categoría. Pero tras el mal comienzo, los hombres de experiencia se pusieron la chapa de 'salvadores' y empezaron a cambiar el destino.

En el 'Centenario', el local superó por la mínima a Tigre, un equipo que llegaba con pergaminos que 'asustaban': no había perdido y tampoco le habían marcado goles. Pero el "Cervecero" quemó los papeles y lo venció bien 1-0 con un auténtico golazo de Sebastián Romero y una gran actuación de Rodrigo Braña, dos de los más grandes de la plantilla del equipo del Sur.

Desde el primer minuto, la actitud de los futbolistas fue otra. Los de Ricardo Caruso Lombardi salieron convencidos en búsqueda de un triunfo que consiguieron por insistencia más que por buen juego. Los remates desde afuera del área fueron su idea de juego principal. A tal punto que, por esa vía, 'cayó' el tanto, que significó los tres puntos.

En una jugada 'perdida' en el corner, Quilmes presionó bien, robó la pelota que llegó a los pies de "Chirola", quien con una precisión envidiable, la 'colgó' del ángulo derecho de Javier García para hacer 'delirar' a todos en el Sur.

De este modo, los de Caruso no consiguen salir de la 'zona caliente', pero sí devuelven a Argentinos Juniors a la última posición de la tabla de promedios y lograron el tan esquivo triunfo que les da un poco de aire tras cuatro caídas en fila. El "Matador", por su lado, sufrió su primera caída, aunque está lejos, aún, de caer en zona de descenso.

Formaciones:

Quilmes: Silvio Dulcich; Wilfredo Olivera, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Pablo Garnier, Jonathan Zacaría; Miguel Caneo; Joaquín Boghossian. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Tigre: Javier García; Facundo Sánchez, Ignacio Canuto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Marcos Gelabert, Diego Castaño; Cristian Bordacahar, Matías Pérez García, Lucas Wilchez; Pablo Vitti. DT: Fabián Alegre

Estadio: Centenario José Luis Meizner

Árbitro: Carlos Maglio

Televisa: América

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla