Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sabella admitió que se sufrieron "desacoples"

5 de Marzo de 2014 | 00:00

El seleccionador argentino Alejandro Sabella admitió hoy que en el 0-0 ante los rumanos en Bucarest sufrieron "desacoples" y "superioridad numérica en la mitad de la cancha", pero aclaró que lo solucionaron y hasta merecieron la victoria en el último compromiso antes de definir los 23 mundialistas que llevará a Brasil 2014.

"Tuvimos algunos desacoples, sufrimos superioridad numérica en la mitad de la cancha, pero lo pudimos solucionar y terminamos el partido siendo dominadores", cristalizó Sabella en la conferencia de prensa que ofreció en el Estadio Nacional Arena Bucarest.

Se trató del primer compromiso que afrontó el plantel en 2014, pero también del último antes de resolver quiénes serán los 23 futbolistas elegidos para acudir a la magna cita en el escenario brasileño.

Sabella consideró que el cuadro albiceleste debió haber doblegado a los rumanos porque "en líneas generales en cuanto a ocasiones de goles" se mereció "la victoria".

De todos modos, el director técnico reconoció la falencias que mostró el conjunto durante la etapa inicial del cotejo: "En el primer tiempo nos costó, fueron más jugadas individuales que colectivas. En el segundo tiempo fue al contrario, más jugadas colectivas que individuales".

Además se refirió a la vuelta de Lionel Messi a la selección, tras la seguidilla de lesiones que sufrió el jugador del Barcelona: "Creo que Messi hizo un buen partido con chispazos de jugadas importantes, la mayoría fueron jugadas de gol. El equipo rumano se agrupó bien atrás, cortó los espacios. Solamente un jugador tan extraordinario pudo romper esa defensa".

También se refirió a la descompostura que evidenció el capitán argentino cuando se desarrollaba el primer período: "Lio tuvo una arcada, tomó un poquito de agua y se le pasó rápidamente", minimizó.

Un tópico polémico que envolvió al seleccionado es la presencia de Sergio Romero como arquero titular, debido a anteriores actuaciones poco convincentes y, en especial, a su falta de actividad en su equipo, el Mónaco de Francia.

Sobre la performance del ex portero del Racing Club, Sabella se mostró conforme con su rendimiento, al subrayar que "Romero tuvo un partido muy bueno, mostró presencia dentro del área y tapó un cabezazo muy bueno en el primer tiempo".

Para finalizar, el adiestrador comparó lo que fue preparar al equipo de cara a este encuentro amistoso en referencia a lo que será la preparación para el Mundial de Brasil, el cual comenzará a afrontarse el 12 de Junio.

"La mayoría de los jugadores compitieron el domingo. Algunos tuvieron un viaje un poco largo y llegaron algo cansados. Tuvieron solamente un día de entrenamiento y vienen jugando muchos partidos, partidos entre semana, ya que cuando se juega un Mundial el calendario es apretado. Cuando tengan tiempo de descansar previo al Mundial entrenaremos de mejor manera", argumentó Pachorra, quien es plenamente consciente de la responsabilidad que le toca, pero confía en alcanzar un rendimiento a la altura de las circunstancias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla