Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar blue se desplomó a $10,60

La divisa en el mercado oficial se ofreció a 7,89 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio

5 de Marzo de 2014 | 00:00

El dólar paralelo cayó hoy 70 centavos ó 6,20 por ciento a 10,60 pesos para la venta en la plaza local, lo que recortó a 34,35 por ciento la brecha contra el que se ofreció a 7,89 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio.

"La escasez de pesos hundía los negocios en la plaza paralela, que veía descender el precio de la divisa", dijo a DyN un operador de cambio.

El Banco Central (BCRA) absorbió 40.500 millones de pesos en lo que va del año, mediante licitación de letras internas que convalidaron tasas nominales anuales cercanas al 30 por ciento.

El dólar paralelo recortaba a 6 por ciento la ganancia en el año -desde un máximo de 31 por ciento a fines de enero-, mientras en el mercado mayorista la divisa sumaba casi 21 por ciento, en el mismo lapso.

El dólar mayorista sumó hoy seis milésimas a 7,88 pesos, con máximo en 7,89 y mínimo en precio de cierre.

"La mayor oferta verificada en la última hora de operaciones posibilitó que el Banco Central se alzara en la primera rueda del mes con 61 millones de dólares", calculó un operador de la city porteña.

Fuentes de la autoridad monetaria confirmaron que el Banco Central compró 10 millones de dólares en el spot y recibió otros 10 millones mediante el Mercado Electrónico de Pagos (MEP).

"El segundo bimestre del año comenzó con un panorama alentador para la estrategia oficial, toda vez que el Banco Central pudo retomar su papel de principal sostén del tipo de cambio y alzarse a la vez con una importante cantidad de dólares, en notable contraste con los resultados de los meses finales del año anterior y el primero del corriente", indicó una fuente del mercado.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron el viernes 14 millones de dólares a 27.659 millones, una caída de 9,61 por ciento ó 2.940 millones en el año, 2.857 millones de los cuales se fueron en enero, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

El volumen negociado se limitó a 198 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 14 millones en el de futuros. La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció a 7,89 pesos en el promedio de bancos y casa de cambio quedó hoy en 34,34 por ciento.

El real brasileño, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con la Argentina, quedó hoy en 2,336 pesos en San Pablo, y quedó aquí a 3,74 pesos en pizarras.

El euro caía 0,10 por ciento a 1,374 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,20 pesos, plano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla