Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duros cruces entre el rector de la UNLP y el decano de Medicina

Continúa el conflicto a raíz de la negativa de la máxima autoridad de la unidad académica de 60 y 120 a firmar los títulos de los alumnos que el año pasado se recibieron tras cursar la práctica final obligatoria bajo un amparo judicial

6 de Marzo de 2014 | 00:00

El rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el decano de la facultad de Medicina, Jorge Martínez, lanzaron hoy duras declaraciones en medio del enfrentamiento que mantienen el Rectorado y la conducción de la unidad académica a raíz de la negativa de la máxima autoridad de la unidad académica de 60 y 120 a firmar los títulos de los alumnos que el año pasado se recibieron tras cursar la práctica final obligatoria bajo un amparo judicial.

Mientras Tauber dijo que la actitud del decano es “un capricho”, Martínez opinó que “para la facultad, esta gente (por los flamantes graduados) ha tomado un atajo jurídico sobre el camino académico”.

Si bien el conflicto sobre la práctica final obligatoria -última parte de la carrera de Medicina- nació a mediados del 2010 , en los últimos 15 días ‘estalló’ ante la negativa del decano a firmar los títulos de quienes cursaron aquella instancia bajo aval judicial.

En declaraciones periodísticas, Martínez reiteró hoy que los títulos no serán entregados ya que esos estudiantes “no están formados, no están bien evaluados”.

“Para la facultad, esta gente ha tomado un atajo jurídico sobre el camino académico”, opinó, para añadir que “esto ha hecho que la formación de las competencias mínimas que se requieren para tener un título no hayan sido las más apropiadas”.

Respecto de la cuestión judicial, el decano de Medicina señaló que “la facultad no ha reconocido los pasos académicos que dieron los alumnos, porque en ninguno de los pasos legales (medidas cautelares y fallo de la Justicia Federal en favor de los estudiantes) se obliga a la facultad a firmar los títulos”.

Y aclaró: “La disposición judicial sólo dice que se los inscriba en la práctica final obligatoria, y la facultad así lo hizo, pero no dice que se deben entregar los títulos. Eso lo decidirá el ministerio de Educación o la Corte Suprema”, ante la cual la unidad académica presentó una apelación.

Por su parte, Fernando Tauber remarcó: “Nosotros estamos fuertemente comprometidos en resolver esta problemática que se generó con los alumnos”.

“La comunidad mayoritaria de la facultad, sus graduados, docentes y estudiantes, tiene la decisión de avanzar en este sentido”, aseguró el rector y consideró que la postura del Martínez “es un capricho”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla