Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El científico nuclear más joven de la historia tiene apenas 13 años

Se llama Jamie Edwars y desarrolló un reactor para obtener energía de fusión, la que usan las estrellas para mantenerse en actividad

6 de Marzo de 2014 | 00:00
Jamie Edwards
Jamie Edwards

Con apenas 13 años de edad, el británico Jamie Edwards se conviritió en el científico nuclear más joven de la historia, gracias a que construyó un reactor nuclear para producir energía de fusión.

El proyecto nació en la escuela de Preston a la que acude, donde dedicó incansables horas de contraturno para lograr su epopeya, apoyado por una beca de 3.350 dólares que le otorgó la Penwortham Priory Academy.

Jamie contó en su blog personal que utilizó en principio una cámara de vacío, una bomba de cavío, cable de tungsteno, una barra de aluminio, válvulas y otros materiales y trabajó sin descanso.

Para dimensionar la importancia del reactor nuclear que trabaja Jamie, hay que resaltar que la energía de fusión que intenta obtener es la que utilizan las estrellas para mantenerse activas, pues desde las ciencias señalan que lograr el desarrollo de energía de fusión a gran escala significaría para la humanidad hacerse de una fuente de energía inagotable, pero en la actualidad sólo se consigue en niveles ínfimos en relación con tal objetivo.

Para la puesta en marcha del proyecto, Jamie sabe que debe seguir adelante con sus estudios y con las capacitaciones especiales, y el próximo paso es realizar un curso de seguridad de radiación.

"Hoy terminé el reactor (...). Estoy esperando ahora para seguir un curso de seguridad de radiación antes de poner en funcionamiento el reactor", fue una de las frases que escribió en su blog personal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla