Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sorprende a los platenses una invasión de polillas

Especialistas dicen que son inofensivas para la salud, como así tampoco ponen en jaque los roperos. Aunque para los vecinos son "molestas"

6 de Marzo de 2014 | 00:00

La extraña invasión de polillas en la Ciudad ha despertado la curiosidad de los platenses. Así como ocurrió en la ciudad uruguaya de Montevideo y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ahora le tocó el turno a La Plata y parece que han llegado para quedarse unos cuantos días. Según especialistas no afectan a la salud, como así tampoco ponen en jaque los roperos -como se sugirió en algunos ámbitos- pero generan molestia al revolotear dentro de las casas y comercios, desde hace mas de dos noches.

“Por los escasos elementos disponibles se puede decir que es una de las especies de mariposas nocturnas, que no afecta la salud humana, como así tampoco la ropa, ya que las que tenemos en la Ciudad son medianas o grandes. Las que ponen en riesgo las prendas de vestir son chiquitas, del tamaño de una mosca o mosquito”, dijo Norma Sánchez, científica del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave), del Conicet y la Universidad Nacional de La Plata.

La científica local aclaró que “tras haber tomado nota de la presencia de las polillas noté que puede ser una especie que ataca principalmente a los olmos, que se ven muy afectados, sin poner en riesgo la zona de los cultivos. Los ejemplares de olmos que he visto en la zona de la terminal de ómnibus, se ven claramente atacados por estas polillas que han tenido una explosión poblacional en los últimos días”.

El tema ha despertado la curiosidad de los platenses, quienes han expresado su inquietud a través de llamados telefónicos a esta redacción y se han sumado a la explosión que hubo en las redes sociales twitter y facebook. Incluso, ha formado parte de los llamados y mensajes que recibió el programa de radio “Ciudad sin shopping” que conduce Adrián Belinche por la FM La Redonda (100.3), donde se tocó el tema y los oyentes expresaron su curiosidad sobre este asunto.

La explosión poblacional de estas polillas se habría originado por dos razones: “el clima atípico que se dio en este verano y la falta de depredadores de esta especie (pájaros o insectos), lo que ha provocado que aparezcan en grandes cantidades. Principalmente son ejemplares adultos”, dijo Sánchez, en diálogo con este diario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla