Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno "no interviene" en la paritaria, dijo Cristina a la UIA

La Presidenta señaló que serán "responsabilidad de los empresarios y los sindicatos", durante el encuentro que la cúpula de la entidad mantuvo con la jefa de Estado en la Residencia de Olivos

7 de Marzo de 2014 | 00:00
Cristina saluda a Héctor Méndez, titular de la UIA
Cristina saluda a Héctor Méndez, titular de la UIA

La presidenta Cristina Fernández le ratificó hoy a los principales directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) que el gobierno no intervendrá en las negociaciones paritarias de este año y que serán "responsabilidad de los empresarios y los sindicatos".

Así lo informó a DyN el vicepresidente de la central fabril, Juan Carlos Sacco, luego del encuentro que la cúpula de la entidad mantuvo con la jefa de Estado en la Residencia de Olivos.

"En eso quedó claro que el Gobierno no interviene y que será responsabilidad de los empresarios y los sindicatos", señaló Sacco, quien consideró que el encuentro "fue excelente desde el punto de vista receptivo".

El empresario de la industria gráfica explicó que "es muy fácil" el diálogo con el gobierno "cuando está casi la totalidad del gabinete para escuchar".

"Ambas partes expusieron muy claramente sus posiciones", señaló el industrial quien reconoció, no obstante, que al momento la conducción de la entidad no se llevó ninguna respuesta concreta a los pedidos formulados.

Por otro lado, al concluir el encuentro, en la Sala de Periodistas de la Residencia, Sacco indicó a los medios que la línea de trabajo propuesta por el gobierno es "aumentar las exportaciones, mantener y, si se puede ampliar la plantilla de trabajadores y, por último, hacer crecer el mercado interno.

"En materia de biocombustibles, la presidenta nos dijo que pronto podría haber novedades", añadió el industrial.

Por otro lado, Sacco informó que la semana entrante tiene previsto un encuentro con autoridades para analizar la situación de los seguros medioambientales, que es un reclamo fuerte de las pymes, por el alto costo que insumen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla