Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El ministro de Seguridad reconoce déficit de policías en la Provincia

Granados admitió que están "buscando policías por todos lados" porque se necesita "más gente, más presencia" de uniformados en las calles

7 de Marzo de 2014 | 00:00

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reconoció hoy que existe "preocupación" por la inseguridad y que se necesita "más gente, más presencia" de uniformados, aunque aclaró que están "buscando policías por todos lados y poniéndolos en la calle".

El funcionario sciolista insistió que se aplicó un "reordenamiento de las fuerzas federales" que prestan servicio en el Conurbano para colaborar con tareas de seguridad y adelantó que la próxima semana se lanzará un programa para que "haya Gendarmería en todos los municipios que lo necesitan".

"La gente a partir de la semana próxima va a poder ver la camioneta de Gendarmería pasar por la puerta de la casa", prometió Granados en declaraciones a la prensa. "Estamos todos preocupados. Está preocupado el Gobierno nacional, el provincial y todos los gobiernos municipales y todos estamos trabajando, aportando ideas y recursos para que vayamos teniendo cada día mejor seguridad", remarcó.

El titular de la cartera de Seguridad agregó que la "preocupación" es porque se necesita "más gente, más presencia" y remarcó que por ello están "buscando policías por todos lados y poniéndolos en la calle".

"Estamos a punto de reeditar el viejo comando de patrullas para que le demos prioridad a la prevención en la calle y no tanto estar dentro de las comisarías", detalló.

Granados indicó que ese programa incluirá la utilización de "1.100 patrulleros que van a funcionar las 24 horas" y contará con un "grupo de 7.000 hombres de la policía".

Respecto a las fuerzas federales que se enviaron al Conurbano para colaborar con las tareas de prevención tras las elecciones primarias de agosto pasado, el ministro explicó que se avanzó con una "reubicación, en especial de la Gendarmería", en los últimos días.

"Van a quedar en este programa de patrullaje 200 camionetas de Gendarmería con 2.500 gendarmes, más 1.000 gendarmes que quedan para eventos especiales, más 500 gendarmes que están haciendo distintas tareas de complemento de seguridad, más 700 federales y 300 hombres de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)", indicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla