Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Le reimplantan los genitales que se cortó en un intento de suicidio

La intervención fue realizada por médicos del hospital Alende de Mar del Plata, donde ingresó el hombre esta mañana, Según se indicó, el paciente “aparentemente atravesaba un profundo cuadro depresivo”, luego de quedar parapléjico hace cuatro años

7 de Marzo de 2014 | 00:00

Médicos del hospital Alende de Mar del Plata le reimplantaron los genitales a un hombre de 51 años que intentó suicidarse amputándose los testículos y el pene con un cuchillo.

El ministerio de Salud bonaerense informó que el hombre ingresó hoy a las 9 al hospital provincial con una hemorragia en la entrepierna y tras 5 horas de operación le reimplantaron los genitales y “evoluciona favorablemente”.

Los genitales amputados, precisó el reporte, fueron entregados por uno de los hijos del paciente a los urólogos y cirujanos plásticos de ese hospital, quienes realizaron la anastomosis de los vasos sanguíneos, nervios, tejidos y piel.

La directora del hospital, Susana Gómez, reveló que el paciente “aparentemente atravesaba un profundo cuadro depresivo”, luego de quedar parapléjico hace cuatro años tras haber sido víctima de una herida de arma de fuego en la columna vertebral.

El cirujano Ezequiel Escudero, quien condujo la operación, sostuvo que en los genitales las venas y arterias son extremadamente pequeñas, de dos milímetros de circunferencia como máximo, informó la cartera.

“Realizamos el procedimiento de anastomosis en una decena de venas y arterias con la ayuda de un microscopio, porque se trata de vasos sanguíneos milimétricos”, detalló el especialista.

Además, tuvieron que hacer la “reconexión” de la uretra para reanudar la función urinaria.

Desde la cartera aseguraron que el paciente llegó al hospital minutos después de que el ministro de Salud, Alejandro Collia, ingresara allí para realizar una visita con motivo del inicio de obras de infraestructura en el edificio.

Collia recordó que “ese mismo equipo realizó otros dos reimplantes: a una embarazada que había perdido la mano y, el segundo, a otra mujer que sufrió la amputación de un brazo”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla